Mamma Mía Party: La reunión de ABBA

Aunque tampoco cantaron, los fans de fiesta al ver a sus ídolos de nuevo junto. Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Benny Andersson, los integrantes de la legendaria ABBA,

no se abrazaban tan efusivamente frente, desde hacía más de 30 años. Y la inauguración de un emprendimiento gastrónómico en Estocolmo el pasado miércoles por parte de uno de sus integrantes, fue el motivo para superar el pasado y juntarse nuevamente.

Le agradezco al lector Alberto, que nos alertó en el artículo anterior del 2010 AQUÍ, sobre esta nueva reunión de la banda.

Si bien en el 2008, en oportunidad del lanzamiento de la película Mamma Mía, el grupo se mostró frente a las cámaras para promover la película, e incluso posando junto a los actores protagonistas Pierce Brosnan y Meryl Streep, dejaron un ‘gusto a poco’. En el video backstage of Mamma Mia, por ejemplo, estuvieron compartiendo el escenario Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, y Benny Andersson. No pudiendo nadie disimular la ausencia de la rubia Agnetha Faltskog.

Pasaron ocho años de aquella promoción para el film ‘Mama Mía’, y todo indica, que esa canción compuesta por Benny y Bjorn, y grabada por ABBA en 1975, es el pretexto ideal para reunir cada tanto al grupo.

Como ABBA tampoco quiso cantar ‘Mamma Mía’ en su segunda reunión del grupo, aquí está el trío Millenium y su cover de la canción.

Mamma Mía Party, el nuevo restaurante Bjorn Ulvaeus
abba-2_435x450

Tal vez cuando se produjo la primer llamada a cada integrante, todos dijeron que sí. Quizás hubieron dificultades, lo cierto es que nuevamente aparecieron ante las luces y las cámaras, los cuatro integrantes de ABBA nuevamente, aunque no le hicieron fáciles la labor de los fotógrafos. Sin embargo, en la inauguración del restaurante de Bjorn el pasado miércoles 20 de enero, se los vio más cariñosos y descontracturados, que en el lanzamiento de la premir del film del 2008.

De todas formas, rechazaron cantar o posar para las cámaras. «Estamos aquí por el restaurante», dijo el anfitrión a los periodistas.

Aunque Abba dejó de tocar y componer a comienzos de los ochenta, el mito musical sigue vigente en la actualidad. De hecho, el local griego de Björn Ulvaeusen —que ha adoptado los escenarios del musical y la película Mamma Mia!— está recomendado para los seguidores del grupo e invita a sus comensales a cantar las canciones más populares como Chiquitita, Waterloo o Dancing Queen, entre otras muchas. Aunque su dueño ha declarado que el restaurante-espectáculo es «una historia completamente diferente».

Su compilación Abba Gold, lanzada en 1992, es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en Reino Unido. En todo el mundo, han alcanzado ventas de más de 35 millones de copias. Y el músical Mamma Mia! ha recaudado casi 1.835 millones de euros. Al divorcio sentimental de las parejas que componían el grupo le siguió su separación profesional, anunciada en 1982. Los dos miembros femeninos, Agnetha y Arim-Frid, decidieron emprender su camino en solitario.

Esperamos que para la próxima reunión, y que sea pronto, los artistas sean más sencibles con sus sufridos seguidores. Aspiramos a que Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Benny Andersson nos sorprenda y ensayen alguno de sus éxitos, que hasta hoy tarareamos los entsiastas de la música de aquella época.

Hasta la conductora del informe cantaba

2 comentarios en “Mamma Mía Party: La reunión de ABBA

  • el 29 enero 2016 a las 10:21
    Permalink

    No eras vos el que decia que los artistas se debería retirar dignamente?????? Abba se disuelve como grupo cuando sis integrantes andaban en los 30 y pico jajajaja.
    La otra cosa es que me parece que tanto la rubia como la pelirroja no cantan desde hace mucho y una de ellas fue operada de las cuerdas vocales.
    Saludos…

  • el 29 enero 2016 a las 11:33
    Permalink

    Deberian hacer lo mismo que hacen otros musicos de su generacion o sea cantar las canciones de antes a otros tonos para que las puedan cantar hoy, sacar un disco, llenarse devuelta de guita y retirarse…jajajajaja…

Deja tu comentario