Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Ahorre dinero: Desconecte los vampiros chupa energía de su casa

4. agosto 2009 | Por | Categoria: Editorial

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Solo desconectando los televisores, el decodificador y su DVD, cuando no lo utiliza, usted puede estar ahorrando de su factura de UTE unos $ 294 por mes. Es lo que indican los estudios de una consultora. Más aún, si cambia las lámparas comunes por las de bajo consumo su factura seguiría bajando.
Porque el mismo informe dice que si usted utiliza una lámpara de bajo consumo de 75 watts, en lugar de una común, estaría ahorrando en solo 12 horas, en su factura al mes, otros 100$.

Entre los distintos electrodomésticos de su casa, están por ejemplo los que la llave del encendido los desconecta de la corriente, como por ejemplo la cafetera, batidoras, etc, que al apagarlos desde la llave, estos no siguen consumiendo. Sin embargo están los otros electrodomésticos, aquellos que quedan en situación stand – by. Esto significa, que estos pequeños vampiros ‘chupa corrientes’, aunque uno los apague desde el control remoto, igual ellos siguen consumiendo. Porque están diseñados para una arranque automático a distancia. Para ello, necesitan que una fuente eléctrica, alimenten permanentemente a una inteligencia eléctrica y para ello tienen que permanecer consumiendo electricidad. Estos estudios han constatado que un decodificador apagado en forma de stand –by (no desenchufado de la corriente), consume unos 85 $ al mes. Súmele a esto, que si usted aparate deja el televisor y el DVD también en Stand – by, aumentará la cuenta con 110$ más. Lo que se recomienda entonces para no estar padeciendo un incremento mensual en las facturas de UTE alimentando estos vampiros ‘chupa corrientes’, es que una vez utilizado los aparatos, desenchufarlos completamente de la corriente.

Hay otros resultados que se recoge a través de este estudio, por ejemplo que el 37% del consumo de energía en los hogares es producto del lograr agua caliente. Es conocido por todos también, que en el invierno, calentar los ambientes a través de las estufas eléctricas sobrecarga las facturas de la mayoría de los hogares. Por eso hay que tener muy en cuenta como podemos aliviar nuestras economías, conociendo estos electrodomésticos que consumen, sin aportar nada cuando no los utilizamos y los dejamos enchufados.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. En lo que respeta a las lámparas de bajo consumo, hice realmente una inversión cambiándolas.Pero ni vi reflejada en la factura la economía. Lo que me defraudó realmente fue enterarme que estas lámparas son altamente contaminantes para el medio ambiente, después de cumplir su función como tal. me abrieron una que se había quemado y mi sorpresa fue grande al ver los “circuitos” que se creaban para una triste lámpara que ni siquiera buena luz nos dá. Máxime saber que es altamente contaminante, sería seguir agregando elementos creados por el hombre para atacar a la naturaleza. Es un negociado. Además de todo esto, son muy caras y poco eficientes. En Inglaterra hay un proyecto de ley para prohibirlas. Cordiales saludos.

Deje su comentario