Auto a caca

La escasez y el alto costo de los combustibles han llevado al hombre a buscar sustitutos.

De la boca al estómago. Del estómago al inodoro. Del inodoro a la cloaca y de la cloaca… ¡al automóvil!

Éste -aunque simplificado, por cierto- es el proceso para producir el combustible limpio del que se abastece un novedoso vehículo presentado recientemente en la ciudad de Bristol.

Si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten rodar con metano, es en todo sentido igual a auto común y corriente.

Mohammed Saddiq, creador del prototipo, del “Bioescarabajo”. El primer auto diseñado por ingenieros británicos que funciona a gas metano, un hidrocarburo generado por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos que van a parar a las cloacas de esta ciudad del sureste británico.
“Si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten rodar con metano, es en todo sentido igual a un auto común y corriente”, le dijo a BBC Mundo Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco que desarrolló el prototipo.

bioescarabajo-1_435x250

El carro puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional.
Al andar tampoco se sienten diferencias y, para saciar la curiosidad de muchos, podemos confirmar que, pese a que las heces y otros desechos son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no despide ningún olor desagradable.

SIGUE EN PAG. 2

Un comentario en «Auto a caca»

  • el 13 junio 2014 a las 09:53
    Enlace permanente

    Esto es en serio? bueno aunque sea a caca tenemos que saber cuanto es la autonomía si tenes que hacer un viaje largo…cuantos kilos de caca precisas? no te olvides que para hacer caca tenes que comer….jajajajaja…..a mi no se me ocurriria jamas subirme a una cosa asi….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.