Promocione su empresa por Internet

Asteroides peligrosos

24. mayo 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La NASA preocupada. Hay 4700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. Este dato fue proporcionado por la sonda WISE, que analiza el cosmos con luz infrarroja, localizando la cantidad de asteroides que podrían impactar nuestro planeta.

La agencia señaló que las observaciones de WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), han permitido la mejor evaluación de la población de los asteroides potencialmente peligrosos de nuestro sistema solar.

Los asteroides potencialmente peligrosos (PHA, por su sigla en inglés) son un subconjunto del grupo más grande de los asteroides cercanos a la Tierra. Estos asteroides tienen órbitas cercanas a la Tierra, de unos ocho millones de kilómetros), y son lo suficientemente grandes como para resistir el paso de la atmósfera terrestre y causar daños si cayeran a la Tierra.

Los nuevos resultados, fueron recogidos por el proyecto NEOWISE, que estudió, utilizando luz infrarroja, una porción de 107 asteroides potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra con la sonda WISE, para hacer predicciones sobre toda la población en su conjunto.

Según la NASA hay aproximadamente 4,700 de estos asteroides, con un margen de error de más o menos 1,500, que tienen diámetros mayores de 100 metros. Hasta el momento, se calcula que entre el 20 y el 30 por ciento de estos objetos han sido localizados.

La NASA apunta a que esa población de asteroides coincide aproximadamente con estimaciones anteriores pero NEOWISE ha permitido generar una estimación más fiable del número de objetos totales y de sus tamaños.

“Hemos hecho un buen comienzo en la búsqueda de aquellos objetos que realmente representan un peligro de impacto con la Tierra”, dijo Lindley Johnson, responsable del programa para el Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

No obstante, “tenemos que encontrar muchos y se necesitará un esfuerzo concertado durante las próximas dos décadas para encontrar a todos los que podrían causar graves daños (a la Tierra) o ser destino de las misiones espaciales del futuro”.

El nuevo análisis también sugiere que hay casi el doble de asteroides potencialmente peligrosos de los que se creía antes que residen en órbitas de “menor inclinación”, que están más alineados con el plano de la órbita de la Tierra.

La sonda WISE inició oficialmente la labor de auscultar el cielo con luz infrarroja el 14 de enero de 2010, un mes después de ser lanzada al espacio desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EU en California. Además de detectar asteroides en el sistema solar, la sonda tiene la misión de observar galaxias que se encuentran a miles de millones de años luz de la Tierra.

Informe sobre la sonda WISE

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. …. en éstos eventos es que se debe demostrar el poderío de una civilización , aquí y ahora se deberían emplear todos los conocimientos adquiridos hasta el momento y dejar de despilfarrar tecnología en armas nucleares de destrucción masiva , de nuestra propia especie humana ….

  2. Es bueno tener ojos afuera del planeta q

  3. Es bueno tener ojos afuera del planeta que nos avise que pasa y que nos puede llegar a pasar. Los dinosauros no tenian los satelites y asi les fue…quedaron buenas las animaciones del boletin….

  4. complicado pero no imposible este tema, talves nuestra propia luz de enerigia interior sea un camino o indicio de que debemos hacer , antes de continuar depredar nuestro pequeñisimo planeta tierra que es energia como los asterioides o como se denominen.
    Pero tengo fe en mi energia positiva espero que uds tambien.

  5. Ojo que algo con un diametro de 100 metros se lleva a toda una ciudad en el agujero que deja, asique mejor que empiecen a romper todos los objetos grandes y listo…

Deje su comentario