Dos enormes asteroides pasan cerca de la Tierra

Un par de peligrosas moles espaciales cruzarán la órbita del planeta.

Aunque la NASA comunica que no existen indicios de posible impacto, esta vez los alertas funcionaron a la perfección ya que las rocas fueron detectadas y se les realizó el seguimiento.

El informe de la agencia espacial estadounidense señala que las rocas miden aproximadamente entre 45 y 130 metros de ancho. Sin embargo se espera que el 21 de marzo ronde en cercanía de la Tierra un super asteroide de 1,600 metros de ancho.

Según el comunicado de la NASA, los dos asteroides entrarían el la órbita de la Tierra el viernes 25 de setiembre. Entre dichos asteroides hay una diferencia aproximada de un par horas.

Se trata de los asteroides 2020 SM y 2020 RO, clasificados como Apolo, por ser asteroides que cruzan la órbita de nuestro planeta. La NASA tiene un seguimiento de estas piedras como todas aquellas que ingresen en 1.3 unidades astronómicas (distancia promedio entre la Tierra y el sol).

El primero en ingresar en la órbita terrestre será el asteroide 2020 RO con un tamaño entre 60 y 130 metros de ancho. Se espera que pase a una velocidad de 11,85 kilómetros por segundo. Un rato mas tarde, entrará el asteroide 2020 SM. Este último es de menor tamaño que el anterior. Se estima que tiene unos 45 a 90 metros de ancho y pasará con una velocidad de 18,43 kilómetros por segundo.

La NASA le hace el seguimiento a unos dos mil objetos espaciales que merodean la Tierra. Algunos tienen más peligrosidad de futuro impacto que otros.

El Near Object Center de la NASA, ha descubierto cerca de un millón de asteroides desde que fue creado en 1998.

Asusta el tamaño del próximo asteroide que estará en cercanía de nuestro planeta el 21 de marzo de 2021. Esa temible mole mide 1,600 metros de ancho. Es enorme si tomamos como referencia, los 11 kilómetros de ancho que tenía el asteroide que cayó en la isla Yucatán. Ese asteroide, era 10 veces mas grande y con su poder haría desaparecer a los dinosaurios y la mayoría de la especies del planeta, 65 millones de años atrás.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Dos enormes asteroides pasan cerca de la Tierra»

  • el 25 septiembre 2020 a las 10:46
    Enlace permanente

    No hay tanta historia Carlos, tampoco el de marzo 2021 pasara tan cerca de la Tierra como para que la orbita lo absorva, el gran problema es ese que en cualquier momento aparece uno como el que cayo en Yucatan y se acaban los egos, las guerras, la humanidad y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *