Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Bananarama “Venus”

15. Noviembre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170Este grupo británico con integrantes femenino nace como trío, sin embargo luego se vuelve un dúo. Tras un comienzo poco alentador, graban dos canciones que se vuelve un éxito comercias; “Robert De Niro’s Waiting”, que cuenta la historia de una chica que ha sido violada y relaciona el nombre del protagonista de El Padrino y “Venus”, canción compuesta por un grupo holandés.

La banda holandesa de rock psicodélico Shocking Blue, fue fundada en 1967 y tuvo 7 años de vida. Uno de sus integrantes se llamó Mariska Veres fallecida de cáncer en el 2006. Está cantante de prodigiosa voz, de gran colorido, era reconocida por llegar con gran facilidad a los tonos altos. La banda tuvo una canción que le abrió el mercado americano. En 1969, grabaron “Venus” y alcanzaron el puesto Nro. 1 Billboard Hot 100 en Estados Unidos, lugar que conservaron durante TRES MESES. Se transformaron en los primeros holandeses en lograr ese éxito dentro del mercado americano. Luego en 1974, la banda desaparece y nunca se sabe más de ella. Mariska Veres comienza una carrera como solista con muchos altibajos no logrando otro éxito similar a “Venus”.

bananaram1_435x326Reedición de “Venus” y nuevamente por europeos
En 1979, Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, tres chicas de la ciudad de Londres, deciden armar una banda, que en un principio se llamaría The Banana Split y tocarían canciones para animar las fiestas infantiles.

Años después, se relacionarían con Paul Cook, ex baterista de Sex Pistols quien las animaría a producir su primer disco “Aie A Mwana” de Black Blood. Ya la banda habría cambiado de nombre a Bananarama y sus canciones adoptarían el estilo New Wave y Pop-Dance. Pero ese disco no logró el despegue de las chicas británicas que tuvieron que esperar dos año más y con una colaboración de la banda The Fub Boy, en la canción “Really Saying Something”, una versión que hicieron del tema de The Velvelettes y que confirmó el éxito de las chicas en Gran Bretaña, alcanzando el puesto Nro.5 en la lista de éxitos de su país. Luego las chicas grabaron otro single “Robert De Niro’s Waiting”, canción cuya letra trataba sobre una chica que había sido violada. El sencillo alcanzó el número Nro.3 de la lista británica de singles en marzo de 1984 Sin embargo con muy baja repercusión a nivel internacional.

El éxito internacional llega tres años después, de la mano del TRIO de moda en producciones musicales del momento. UK, Stock, Aitken y Waterman, tomaron a Bananarama, la mejoraron notoriamente y les hicieron grabar un álbum llamado “True Confessions. Uno de los cortes del álbum fue una nueva versión de la canción de la banda holandesa Shocking Blue. El resultado fue un éxito, y “Venus” llegó a lo más alto de los charts incluso a nivel internacional, alcanzando el puesto Nro. 8 en UK y el número Nro. 1 en USA o Australia. El segundo tema, “More Than Physical”, no tuvo tanta suerte: llegó al puesto Nro. 41 en UK y al Nro. 73 en USA.

Las integrantes originales Keren Woodward y Sara Dallin todavía actúan como Bananarama y el año pasado lanzaron una colección de grandes éxitos para celebrar su aniversario número 30.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. La canción de Venus la recuerdo pero a estas chicas, la verdad ni se quienes eran y unos bombones asi dificilmente se me escaparan jajajaja.
    Parece que por aqui le dimos muy poca bola.
    Gracias por el informe.

  2. Muy buenos comomsiempre Carlos espero estos artuculos tuyos de los famosos de la musica. De estas lindas chicas la verdad que no me acuerdo pero la cancion Venus es un clasico de la noche de la nostalgia.
    Un saludos a todos por ahííííiíííííiíííííííí´

Deje su comentario