RHCP ¿playback en Super Bowl?

La banda californiana de los 80’admitió aceptar un lineazo de NFL.

Los creadores de ‘Californication’, debían de cantar su canción “Give It Away”, acompañados de Bruno Mars y decidieron pasar una pista grabada.

Pero no se molestaron en enchufar sus instrumentos. ¿Quieren saber porqué.

Flea, el bajista, tuvo que tomar el fierro caliente y dar explicaciones luego del evento sobre los hechos de RHCP sobre el escenario de la Liga Nacional de Fútbol. Para que quede bien clarito, el músico dijo que en el caso de repetir, lo haría de la misma forma.

Comencemos diciendo que no ha de ser bueno para los artistas tener que pasar por el engaño de simular que tocan un instrumento o que cantan. Y más irritante debe ser, que el público se entere que la interpretación que acaban de aplaudir hasta rabiar, era de mentira.

Red_Hot_Chili_Peppers_2_4325x326
Red Hot Chili Peppers ¿playback en Super Bowl?
¿Qué le ocurrió a Red Hot Chili Peppers para apostar a una grabación en lugar del vivo?

Conozcamos en principio algunos datos sobre la Super Bowl, que de seguro puede acelerar cualquier ataque de pánico.

Se calcula más del 75% de los estadounidenses estaban por ver la transmisión en directo de Super Bowl, alrededor de 181 millones de personas. Casi 39 millones de espectadores planean hacer una fiesta durante y después del partido.

El trofeo es un balón de fútbol americano, se llama Vince Lombardi y cuesta 25,000 dólares.

El himno nacional de la apertura del show es interpretado por la cantante de ópera Renée Fleming, cuatro veces ganadora del Grammy.

Los precios de la entrada superaban los 1.700 dólares y en el Estadio habría 82,566 aficionados, que es la capacidad del MetLife Stadium uno de los más modernos de la NFL(Liga Nacional de Fútbol), sede del Super Bowl en New York.

Cada jugador del equipo ganador se llevará 92,000 dólares; mientras que los perdedores, cada uno, se embolsarán 46,000 dólares… no está mal, es una buena plata.

Al equipo ganador le dan 150 anillos de Campeones hechos de oro blanco y Diamantes, cada uno cuesta 5,000 dólares.

El Super Bowl, es el evento deportivo que atrae más millones de dólares en apuestas ¡en Nevada!

En 2013 se apostaron, legalmente, 99 millones de dólares. ¿Imaginen la cantidad ilegal? Por otro lado se sabe que Floyd Mayweather, apostó 10.4 millones de dólares a favor de que los Denver Broncos ganarán el Super Bowl XLVIII.

SIGUE EN PAG. 2

2 comentarios en «RHCP ¿playback en Super Bowl?»

  • el 7 febrero 2014 a las 09:27
    Enlace permanente

    Que kilombo la super bowl , pero cuanta guita mueve, lo importante es que hacen un buen show digno de pagar y de elogiar y tambien le podríamo copiar algo para los clasicos de verano si le poonemos un show capaz que la gente vaya con otros animos. Lo malo es que no hay canciones de murgas que duren 3 minutos…jajajaja
    Primero tenemos que aprender controlar un espectaculo con varios artistas que dure 10 minutos despues saber que le psara al locutor del estadio y los reclamos sindicale cuando le peguen un voleo en el kul…jajajaja

  • el 7 febrero 2014 a las 10:00
    Enlace permanente

    Cuando quieren hacer bien el playback le suben el volumen de la pista y bajan el de los instrumentos, a veces los artistas ni se enteran que su publico no los escucha, vos los ves que tratan de subir las guitarras y ni pelota les dan las perillas.jajajajaja
    Pero da bronca cuando vemos que vienen por aca a sacarte la plata y que todavia ni tocan, da bronca y si todavia el gil dice que lo haria devuelta…que por aca ni se aparezcan,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *