Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Budas, el refugio de Tina Turner

14. abril 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La reina viviente del rock, con casi 72 años ostenta el premio ‘Guinness’ por llenar un Estadio con 180 mil personas. En el reciente desfile de Giorgio Armani habló de la música, de los vinos y la infaltable pregunta, ¿Tina Turner, estará pensando en volver?

Esta sorprendente cantante, nacida a orillas del Tennesse, en el 26 de noviembre de 1939, con el nombre de Annie Mae Bullock, es una de las celebridades cercanas al famoso diseñador italiano.

En el show del Emporio de Armani, donde concurrieron varios famosos como Ricky Martin, la reina del rock retornó al ruedo de los flashes y las cámaras, del brazo de su novio, el productor alemán Erwin Bach, 17 años menor que ella. A la salida del show, conversó con diferentes medios de prensa, y respondió a la pregunta sobre si sentía ganas de volver a los escenarios. Tina dijo; “La música es mi vida y jamás la abandonaré”. Y ya esta información, dio como para animar algunos titulares afirmando su regreso. Sin embargo, por más que la reina este impecable para su edad, en noviembre cumplirá 72 añitos y sobre el escenario ella no va a poder mostrar la energía de antes. Tina es una guerrillera de la vida y venció muchas dificultades, sin embargo todos sus seguidores saben que terminó su última gira (la novena de su carrera) recorriendo Estados Unidos y Europa a los 69 años. Y que su último disco fue el álbum “Tina Live” siendo un éxito como la mayoría de los 16 anteriores editados.

Recordemos que la cantante, que vendió más de 170 millones de discos y llenó el Estadio Maracaná de Brasil, tuvo una niñez difícil. Cuando era pequeña la abandonó madre, que luego la encontró ya grande. Y en su carrera tampoco la tuvo fácil, pues se casó con le líder de una banda, el cual cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas era sumamente agresivo. Y Tina, terminó siendo maltratada y golpeada tanto física como mentalmente.

Tina Turner y Giorgio Armani

En Tina Turner “La verdadera historia”, una película filmada en 1993, muestra precisamente la vida de la reina previo a los 80, que es cuando se dispara realmente su carrera. A Tina la interpreta en esa película magistralmente la actriz Angela Bassett.

Y sobre ese momento de su vida, Tina en 1971, escribió una canción sobre su pueblo natal: Nutbush City Limits (Los Límites de Nutbush), que ha reversionado en el año 1991 y nuevamente en 2008.

Sin embargo, en el peor momento de su relación con su marido Ike Turner, quien dirigía la banda donde ella cantaba y también maltrataba su vida, aparece una ex integrante de la banda y una propuesta filosófica que cambiaría su vida.

El momento en que Tina ingresa en el budismo
Según una investigación que proviene de los Estados Unidos, el budismo pasó a ser la tercera religión mas practicada en ese país. Hoy tiene un gran impulso debido a las innumerables conferencias que dicta el Dalai Lama y la gran cantidad de famosos que se han volcado a practicar su religión.

Un Ike Turner nada simpático junto a su mujer

Sin incursionar en las dos ramas más importantes del budismo Theravada y Mahayana, ni en los detalles de la religión, porque hay libros, gente muy esperta y gran información en Internet sobre el tema para quien le interese, si diremos que esta religión para la atormentada Annie Mae (Tina Turner), fue su oasis y sus sostén para su vida.

Los entendidos dicen que las razones de su éxito es la armonía y confluencia deliberada con la modernidad, lo cierto es el budismo no sólo se está expandiendo en términos de números, sino de influencia en la cultura popular e intelectual. Hay multitud de películas de Hollywood con referencias budistas, como “Little Buddha”, “Kundun”, “Siete años en el Tíbet”, “La guerra de las galaxias” y “Matrix”.

Y a parte de Tina Turner, una gran cantidad de famosos vulnerables por las presiones laborales, el estrés y las desdichas de sus vidas encontraron en el budismo sus respuestas. Dentro de ese ambiente, tal ves el dinero no sea el gran problema. De eso dan fe muchos famosos que han recurrido a estas enseñanzas para llenar sus vidas. Es el caso de actores como Richard Gere, Steven Seagal, Keanu Reeves, Orlando Bloom, los compositores Patti Smith, Herbie Hancock y el famoso saxofonista Wayne Shorter, entre otros.

Veremos dos videos. Tina Turner canta y desea dar lo mejor de ella en la interpretación. Lo diferente es que lo que interpreta no es para enriquecerse económicamente.

En el el segundo video, vemos la Tina Turner que conocemos, con toda la fuerza de la última gira
Este es un VIDEO en el que la cantante Tina Turner invoca Nam-Myoho-Rengue-Kyo y una parte del Sutra Del Loto. Como todos sabeis Tina Turner es budista y lleva casi 40 años como Budista de la Nichiren Shoshu. Budismo que ha venido transmitiéndose en base a la transmisión exclusiva del linaje de una persona a otra, como si tratase del trasvase del agua de un recipiente a otro. De esta manera, la antorcha de la Ley ha sido heredada por el actual 68o Sumo Sacerdote Nichiño Shonin. Existe una organización laica que intenta destruir el Budismo de Nichiren Daishonin.


Más artículos en esta Sección:

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Gran mujer, muy luchadora,,vi la pelicula y vi todo lo que sufrio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es una fuera de serie¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es una sorpresa verla cantar resando a budas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. que sobrador y mala gente es o era ike……pero a tina no hay que verla por haber sido golpeada, hay que admirarla por como salio de todo eso y a pesar de todo eso como se convirtio en la rokera mas grande de la historia…esta muy buena la nota…
    saludos

  3. Se esta poniendo muy espiritual el mundo y pienso que eso es bueno. Vieron como se tranformaba Tina en el video?, no se puede creer.
    Aparte es un ejemplo de vida esa mujer!
    Saludos

  4. Ah! que susto()………..me parecio que amagaba volver…….ya hizo la suya ahora que deje vivir…Beyoncé estaba ya acalambrada pobre….no podia ser la nro 1 porque un dia se le ocurrio decir que era Tina…no la van hacer bailar con 72 pirulo……

  5. Impresionante…muy bueno……impresionante vida la de Tina , uno entiende esa obsesion que hasta hoy debe tener porque por suerte sigue viva, la obsesion de cantar y te contagia por eso….no importa si canta mal o bien (en este caso Tina canta muy bien) pero lo que te mueve por dentro es como canta y en ese genero Tina les gana a muchas por destrozo…
    Un saludo a todos

  6. Tina tuvo la inteligencia y el coraje como para decir basta a tiempo. De la pelicula me queda la imagen de cuando ella sale corriendo del hotel despues que Ike le dio una paliza y llega toda ensangrentada hecha un asco a otro hotel diciendo quien era, que quería una habitacion y que de momento no tenia plata para pagar la habitación. LO JUSTO Y CON CORAJE….
    Lo otro, que si la ayudó Budas o alguna otra cosa espiritual es otro tema, lo importante es este mensaje de una vida de coraje que esta detras de esta gran cantante que es Tina Turner…y el nombre es lo único que se quedó de la bestia de su ex – marido.

  7. lejos la mejor————————–nadie ocupo hasta ahora el———-lugar———————————sigue vacante—————que reyna rokera hay????————todas hacen algo de rok—————-pero ninguna quiere ser encasillada y acen musica pop——-Tina es la uno porque tampoco existe otra————————

  8. Grandiosa Tina!! , yo como budista de hace mas de 20 años de Nichiren Shoshu me enorgullece ,siempre me gusto como canta ,cuando estudie guitarra en el año 1985 mi maestro me decia “vistes que voz que tiene esa negra!!!!!!!”

  9. es hermoso escucharla orar ¡¡ por el kosen rufu y mas me gusta cuando escucho con mis hijas aguante mujeres victoriosas de rosario santa fe argentina!!

Deje su comentario