Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Caly Simon: “Eres tan presumido”

16. agosto 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Para quién fue dedicado este hit de 1972? ¿Quiénes están en su lista? Podría ser el propio James Taylor el (You’re So Vain), con quien se divorció luego de darle un ultimátum. Lo cierto es que varias celebridades masculinas no conciliaron el sueño porque la artista nunca reveló en quien pensaba cuando la compuso. Entre los nombres que se colaron a la opinión pública estaban desde el actor Warren Beatty, Mick Jagger, Cat Steven, Kris Kristofferson y su ex – marido James Taylor, entre otros.

Hasta el día de hoy, cuando a la estrella de los 60 y 70’ le ponen un micrófono ante la pregunta; ¿a quién le dedicó ‘You’re So Vain’? Alguien en algún lugar del mundo se quiere matar. Porque Simon supo explotar esa veta y desangrarla por más de 40 años. Sabiamente y también de forma mortificante, Carly daba aquellas respuestas socarronas que la gente quería escuchar, pero sin responder directamente.

Con gran habilidad no aclaraba pero oscurecía
Nos mandaba ‘como maestra de escuela’ a escuchar bien la letra. Con la autoridad que le daba haber escrito la letra, ella afirmaba que dejaba en claro la respuestas que buscábamos. Incluso dijo en algún momento sin el menor remordimiento; “Ya se sabe que nosotros los músicos tenemos muchos amantes”, de esta forma también lograba aumentar la propia listas de ‘candidatos presumidos’, que estuvieron con ella. ¡Era la propia Madonna y Lady Gaga juntas de la época!

A James Taylor le dio el ultimátum
Desde sus comienzos en los 60’ con el dúo que tenía con su hermana (The Simon Sister), hasta que se casa con el ‘sensible’ y talentoso James Taylor en 1972, Caly Simon ya había grabado tres LP varios simples y había logrado un Grammy.

El mundo artístico del momento, imaginaba que aquel matrimonio artístico se reflejaría con éxitos tanto en los conciertos como en los vinilos. Pues tanto Carly como James, son excelentes compositores y les sumaba que tienen similares gustos en materia musical. Sin embargo para decepción de muchos, salvo esporádicas apariciones de Carly Simon en algún recital o participación en coros en discos de su ex – marido, la pareja no mantuvo nunca una vida artística en conjunto.

Cuando llegaron los dos hijos, Carly le exige a su esposo que recorte las giras para pasar más tiempo con ella y los chicos. Como notó que su marido no entendía el mensaje, le puso una fecha límite antes de tomar la medida extrema. Por su parte, James Taylor le hizo notar con sus acciones a su esposa que su vida profesional era la prioridad del momento. Fue así que Carly Simon toma la decisión y en 1983 se separa del cantante country. Este divorcio en particular, recibe una cobertura tan amplia en los medios de comunicación, llegando a opacar las aventuras de entonces, de la mismísima Elizabeth Taylor. Lo bueno es que nadie cae en ningún coma depresivo y ambos siguen con sus rutinas artísticas.

Aunque tres años antes de su separación, la pareja Taylor – Simon ya estaba desgastada, la cantante bajo la influencia de sus hijos compuso canciones para los niños recibiendo un Grammy en 1980 como ‘Mejor álbum de la infancia’. En ese mismo período Carly Simon escribió además 14 libros infantiles.

En 1997 a Caly Simon se le diagnosticó cáncer de mamas. Ella contó que visitó a varios especialistas en ese momento. Algunos, sugerían remover el tumor. Otros, no lo consideraban conveniente. Finalmente, visitó a uno que le dijo “Prefiero ver el tumor en un frasco, y no en tu seno”. La operación fue exitosa, y Carly se arrepintió de no haber tomado la decisión antes.

En la actualidad y con 67 años, quien fuera la voz central del tema de la película “La espía que me amó” de James Bond, se la ve intacta y sigue cautivando a la gente con la magia de su voz.
¿Y? ¿A quién le escribió Carly Simon ‘You’re So Vain’ (Eres tan presumido)?
Como la propia cantante lo ha dicho siempre; “Fíjate en la letra”.

Aquí le dejamos para el análisis ‘You’re So Vain’. En una reciente versión acústica subtitulada, donde se deja ver la sorprendente figura actual de Carly Simon. Si tienen problemas para leer los subtítulos hacer clic en (CC) o en el cuadro de diálogo.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. AAAAAAAAH———NO ME AGAN PENSAR—————–PONGAN A QUIEN LE HIZO LA CANCION Y CHAU———————LA VAN A PONER NO———————-SINO BUSCO EN GOGLE Y LA ENCUENTRO—————————JAJAJAJA————AL MARIDO?————-

  2. Barbaridad, que bueno! esta flaquita canta como en sus mejores tiempos. Esta muy buena la historia porque yo ni me entere que habia problemas con esa cancion y ni sabia lo que decia para ser sincero, pero ahora veo que Carly armó terrible lio. La canción es preciosa y en la letra se ve que habla de alguien en especial, porque sita lugares en especial. Hay que saber un poco mas de la gente que esta en esa lista….te escribo después a tu correo….

  3. uauuu este tema me encanta al igual que su letra y la tipa tiene tremenda voz,y media ronca creo que la hace parecer mas sexy

  4. me cantaba a mi carly simon cuando nos enjabonabamos bajo la ducha y que ? todo el mundo lo sabe…..tampoco es pa tanto………..parezco vanidoso o presumido….?

Deje su comentario