Samantha Fish, belleza del oeste

Como muestra el video, esta bella guitarrista y cantautora es fanatica del ruido del Missisipi. Desde el 2009 y con 20 años de edad, trepaba a las tablas para con su guitarra reivindicar el blues y el country de los 70’.

Hace unos cuatro años atrás, buscando música en YouTube descubrimos a una joven artista muy talentosa y le dedicamos un post en El Reporte bajo el título ‘Killing Floor, el ayer y el hoy’.

Allí vimos a una joven enroscada dentro del estilo blues, haciendo un cover del gran Howlin ‘Wolf’. Bueno en realidad ella no hacía un cover, sino que una versión un poco más fresca de la canción. Y es muy probable que el gran gran Howlin ‘Wolf’, que era un exquisito de la guitarra, se sienta muy contento cada vez que Samantha Fish trae al ruedo su hit Killing Floor.

En aquel post del 2013, nos había gratamente sorprendido tanto su forma de tocar la guitarra, como el tono de su voz con el estilo de la época, como también la originalidad de versión, que esta artista nacida en Kansas (EEUU), propone en sus interpretaciones. Y lo que claramente se destaca en cada interpretación de Samantha, es el cuidado y la gran dedicación en sus arreglos de la melodía con su guitarra. Samantha Fish de esta forma, logra darle brillo a sus interpretaciones y un toque muy personal, como en el caso de la canción del legendario Charlie Patton , Jim Lee Blues Part I, donde se nota que ella se propone ir más allá de un cover, hace una verdadera restauración de la canción respetando su base y potenciándola en el momento que le agrega sus frescos arreglos de guitarra.

Entre los 6 álbumes están Black Wind Howlin (2013) y Wild Heart (2015), los cuales ganaron considerables elogios de la crítica y estableciendo aún más a Fish como una presencia destacada en la comunidad blues. Y precisamente el video que colgamos, es el 3er track del disco Black Wind Howlin. La canción es de su autoría y es un magistral blues titulado Go To Hell.

Un comentario sobre “Samantha Fish, belleza del oeste

  • el 12 julio 2018 a las 23:51
    Permalink

    Tremenda blusera y rokera a parte esta muy linda y sorprende que siendo tan joven agarre para el ruido…jajajajaja….del missisipi….jajajaja….es una fenomena. A parte toca con una batería y un bajo y la electrica nada mas..

Deja tu comentario