Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Carlos Marín: “Mi Planeta”

16. Febrero 2012 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Una excelente canción compuesta por un artista mexicano, que fue presentada a nivel de Gobierno para difusión en las escuelas.

Un héroe de guerra tiene un “cartel” logrado através de sus hazañas. De igual manera, una estrella de cine es reconocida cuando protagoniza un film taquillero. También un cantante es reconocido y logra una audiencia masiva, luego de haber vendido un éxito. Sin embargo hay héroes y artistas, que son más terrenales y lugareños. Lamentablemente, estos héroes y artistas lugareños no cuentan con las miles de bombillas que iluminan el “Cartel” con su nombre. Pero; ¿Eso significa que son menos héroes o artistas?

Este es el caso de Carlos Marin, un cantautor mexicano nacido en San Cristóbal de las Casas Chiapas del cual me enteré de sus trabajos mirando la fabulosa ventana virtual de mundo, que son las redes sociales de Internet. Aunque la mayoría de las composiciones de este buen artista, notamos que invitan al romanticismo, veremos sin embargo como en el caso del tema musical “Mi Planeta”, también el músico nacido en 1951, apelará a la toma de conciencia, con un diálogo sensible, concreto y fácil de comprender. Esto le valió para que la canción referida a la Tierra, fuera presentada a la Secretaría de Educación de México. Y este material, sin lugar a dudas, ha de ser de gran utilidad, para promover tanto el conocimiento como el afecto entre los niños y con el mundo que habitan. No olvidemos que mañana, los niños de hoy serán los hombres que decidirán los destinos del Mundo.

Carlos Marín, ha compuesto una variedad de canciones que promueve desde la red social “Sonico”, donde se destacan “Mi Perro, “Oh Madre Mia”, “Placeres” y otros.

Luego de un paréntesis en su vida artística, en el cual se dedicó a las tareas empresariales, vuelve a escribir y compones teniendo como estímulos principales la imagen de la mujer, la espiritualidad y el cuidado del medioambiente.

Canciones como; “Nuevo Mundo”, “Solo Amor”, “Mi Planeta”, son dedicadas al los cambios que han de venir. “Eres Para Mí”, “Ángel del Bien”, “Así”, son canciones para la mujer y en “Mi espíritu y yo”, “Se Concedió” el aspecto espiritual es claro y significativo.

El creador de “Mi Planeta”, se define como un cantante romántico y conservador que disfruta el interpretar sus canciones, aún cuando quisiera verlas interpretadas por artistas de empuje. Tiene la seguridad que sus canciones serán un éxito para aquellos que las interpreten.

Invitamos al lector a ingresar a “Sónico” y escuchar el trabajo de Carlos Marín. Porque allí encontrara también el tema “Lupita”, el cual este músico que participó en el montaje de los conciertos de Carlos Santana y Chicago durante sus visitas a la UNAM, los escribió con el cariño de un “Padrino”. El propio Carlos muy orgulloso nos aclaraba recientemente por e-mail que tiene 15 ahijadas, algunas de ellas en otros países como Guatemala, Colombia, México y los Estados Unidos.

Aquí con el entorno de las bellezas ilustraciones silvestres, Carlos Marín interpreta “Mi Planeta”

Mi Planeta from Carlos H. Marin on Vimeo.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Los artistas que llegan al éxito y triunfan tiene gente a su alrededor que lo hacen ver lindo en todo lo que hacen, desde como se viste a que palabra pueden o no pueden decir. Pienso que eso hace a la diferencia entre los artistas amateur y los profesionales.

  2. Solo quiero exprezar mi profundo agradecimiento a la gente hermosa de Uruguay. Mediante “Sonico” he podido tener una experiencia de primera mano con gente que tiene corazón, entereza y un amor arraigado hasta los huesos por su tradicion, ademas de vivir en un país en verdad precioso.

    Aqui les estoy dejando mi saludo respetuoso esperando su apoyo como lo han venido haciendo y mencionando que tambien gente bella de Guatemala, El Salvador, Argentina, Venezuela, Colombia, México y Brazil entre otros, comienzan a seguir mi trayectoria y esto me inspira enormemente.
    Agradezco a mi tocayo Carlos Olariaga, su enorme detalle de escribir acerca de mi y hacer llegar mi sentir a tanta gente en todo el mundo. Porque gente de acá, anda por todo el mundo y se conecta para ver sus articulos.

    Gracias a El Reporte por esta oportunidad también.

    Carlos H. Marin
    “Padrino”

  3. Esta bueno eso de darle mas bolilla a los cantantes que no tienen tabta prensa..n…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vi el linkm para ver otras canciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. eres lo mejor entre los mejores….padrino carlos h. marin exelente musico y padre y ser humano lo keroooo pagrinoooo

Deje su comentario