28 febrero 2024
ESPECTÁCULOSMÚSICA

Eric Clapton pregunta porqué tan pocos países en mi gira

Al igual que Roger Waters y otros miles de artistas, Clapton exige no derramar más sangre. Peligra su gira de shows en Sudamérica.

El cantautor británico se refirió mas que nada en los niños que mueren en Gaza. Y eso agregó mas leña a la polémica de; “Si no apoyas todas mis acciones, sos anti-nosotros”. Pero el guitarrista apodado “mano lenta” no opina igual.

El viernes pasado, el renombrado músico de rock, Eric Clapton, lanzó una nueva canción titulada “La Voz de un Niño”, acompañada de un video que destaca la extensa destrucción en la Franja de Gaza y las manifestaciones pro palestinas que han tenido lugar en todo el mundo en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

A pesar de la impactante narrativa visual, el video ha generado críticas significativas debido a la omisión de la masacre del 7 de octubre perpetrada por los terroristas de Hamás, que desencadenó el conflicto y resultó en la pérdida de 1,400 vidas, así como en el secuestro de 237 personas en Gaza.

La guitarra de Clapton sirve como telón de fondo musical para el video, pero la falta de inclusión de la perspectiva israelí ha llevado a miles de críticas, incluida la expresión de decepción por parte del músico israelí Idan Raichel y otros usuarios en las secciones de comentarios de las redes sociales de Clapton.

Hay razones para criticar a Eric Clapton. También a la “Ley del Talión”

Idan Raichel, junto con varios críticos, señaló la ausencia de cualquier mención a la tragedia del 7 de octubre en el video. “Hamás asesinó a cientos de niños el 7 de octubre. Y secuestraron a muchos más. Y no hemos oído una palabra tuya. Qué vergüenza”, comentó Raichel en una publicación de Clapton en Instagram.

Otro usuario preguntó directamente a Clapton sobre la omisión, escribiendo: “¿Dónde está la voz del 7 de octubre? ¿Puedes tocar algunos acordes bonitos para eso también?”

Aunque Clapton, con actuaciones previas en Israel, ha abordado cuestiones políticas relacionadas con el país, la crítica actual resalta la discrepancia entre su enfoque artístico y la realidad del conflicto. En marzo, el músico respaldó una petición que denunciaba la cancelación del concierto de Roger Waters en Frankfurt, citando las declaraciones antisemitas y anti-israelíes de Waters.

En una entrevista en agosto, Clapton reveló que estuvo a punto de retractarse de su apoyo al candidato presidencial demócrata Robert Kennedy Jr. debido a la posición de Kennedy sobre Israel. Este episodio refleja la delicada intersección entre la música y la política, donde las opiniones y acciones de los artistas pueden generar tanto apoyo como controversia.

¿Puede existir otra solución que no sea el exterminio?

Las opiniones que vienen del mundo, no tienen idea de la profundidad de cada conflicto armado. Los choques de raíces étnicas, creencias y/o diferencias históricas. El mundo opina sobre la punta de un Iceberg que parece sencillo dar solución, quitar del medio o esquivar. Sin embargo esos pesados témpanos de hielo, llevan años formándose con un enorme tamaño en lo profundo del mar. El enorme Titanic apenas lo vio y se estrelló, llevando a miles de vidas al fondo del océano.

Por último, hay un viejo dicho que dice; “las palabras cortan más que los cuchillos, pues no perforan la piel pero rasgan el alma”. Mantener este conflicto armado, con tantas muertes de inocentes al día, tanto dolor y sufrimiento es un suplicio para el resto de los humanos. Porque las horribles imágenes se ven a diario en millones de teléfonos celulares y computadoras desde cualquier parte del mundo. Nadie puede evitar que se opine. Y la gente solo opina de aquello que está viendo.

La gira por Sudamérica hoy es una mini-gira

Eric Clapto publicó en sus redes sociales el aterrizaje en Sudamérica en setiembre de 2024 con su acostumbrado gran show. El 24 de setiembre llega a Curitiba, el 26 a Rio de Janeiro y el 29 en Sao Paulo, donde su telonero sería Gary Clark Jr.

Todavía no hay más países sudamericanos anotados en su agenda, sin embargo los fans deben tener paciencia, todo es posible.

2 comentarios en «Eric Clapton pregunta porqué tan pocos países en mi gira»

  • A un comerciante no le conviene hablar de política ni de religión, porque corre el riesgo de correr a los clientes que piensan diferente. Pero los artistas son comunicadores y los que tienen independencia económica generalmente dicen lo que piensan. El problema es no conseguir después donde hacer los shows jajajaja

  • Que no embromen, cuando una pelicula te gusta la mirás, cuando viene la publicidad bajas el volumen o te vas a hacer algo y luego cuando arranca de nuevo la pelicula la ves. Con los cantantes pasa lo mismo, vos escuchas de lo que te gusta del cantante. O para que te guste un cantante ahora tiene que votar lo mismo que vos ??? le vas a pedir que vaya a la misma iglesia también???? la gente retrocedió 2000 años, en cualquier momento empezamos a crucificar, a perseguir brujas y a quemarlas en la hoguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *