Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

China y EEUU, primeros en Inteligencia Artificial

8. febrero 2019 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Según informes de la ONU, publicado en el portal ITProPortal, hay dos países que lideran en esta tecnología tan sensible para el planeta.

El informe de las Naciones Unidas marca que, aunque el gigante asiático a logrado una ventaja en el campo de la Inteligencia artificial, estos dos países cuentan con un gran desarrollo de esta tecnología sobre el resto del mundo.

En cuanto a avances en Inteligencia Artificial en empresas, la más adelantada en este campo es IBM, ya que además de tenernos acostumbrados a batir récords en número de patentes, es la compañía que más patentes relacionadas con esta tecnología tiene en su poder. En total, tiene 8,920. Le sigue otra estadounidense, Microsoft, con 5.930. El tercer puesto lo ocupa un grupo compuesto sobre todo por empresas japonesas.

En cuanto a universidades con más patentes de Inteligencia Artificial, es donde China muestra su liderazgo 17 de los 20 centros con más patentes de todo el mundo están en dicho país. Según el informe, las instituciones chinas están apostando sobre todo por el deep learning, una de las ramas más populares de esta tecnología, derivada del machine learning que incluye reconocimiento de voz, y son particularmente fuertes en ella.

Por sectores, el número de patentes de machine learning, que creció un 28% entre 2013 y 2016, el último año del que se pueden tener datos en la actualidad debido a ciertas normativas. De estas últimas patentes, la mayoría están relacionadas con el deep learning. Entre las aplicaciones favoritas de las patentes está la visión por computador, lo que puede deberse a los avances conseguidos hasta ahora por la industria de la automoción, de cara al futuro lanzamiento de los vehículos autónomos.

Según el Director de la Organización de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO) de Naciones Unidas, el General Francis Gurry, “Estados Unidos y China se han quedado con el liderazgo. Están en cabeza y destacados en este área, tanto en lo que se refiere a número de aplicaciones como a publicaciones científicas“.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario