Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Chocolate amargo es energía

22. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Qué me dirías si te dijera que consumiendo este manjar es lo mismo que entrenaras?. Científicos han descubierto que ingerir chocolate en determinadas proporciones provoca el mismo efecto que hacer gimnasia.

Un equipo de científicos descubrió que el chocolate hace igual de bien en el cuerpo que una actividad física intensa. El chocolate es más amargo cuanto más cacao contenga. Y es bueno tener en cuenta que la cantidad sugerida por los científicos ronda los 10 gramos diarios. Más, podría ser perjudicial para la salud. Conocé más detalles acerca de este revelador descubrimiento.

Un equipo de científicos estadounidenses descubrió que un compuesto del chocolate amargo ofrece beneficios en la salud similares a los que provoca hacer una actividad física. La epicatechina es un tipo de sustancia antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en el cacao, y provoca en las células la misma respuesta que la actividad vigorosa.

Científicos de la Universidad de Wayne State centraron su investigación en la mitocondria, el “motor” de las células que genera la energía necesaria para la actividad celular. En este punto, los investigadores descubrieron que comer al día una cantidad de 10 gramos de chocolate con mayor proporción de cacao causa el mismo efecto que hacer aeróbicos, correr o andar en bicicleta.

Así que ya sabés, el chocolate amargo en cantidades recomendadas es excelente para la salud, lo que demuestra que culturas como la maya, grandes consumidoras del “xocolatl”, tenían mucha razón. Eso sí, comé de manera mesurada, puede su consumo excesivo puede tornarse perjudicial, como todas las cosas en demasía.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que sea cierto lo del efecto de la mitocondria por que encanta el chocolate amargo….jejejejeje…hay que averiguar cuanto es el limite para comer para no pasarse que en el articulo no lo dicen y lo de comer de forma mesurada no es pa mi…..espero saber mas de esta dieta ….jejejeje

  2. Eso no tendra que ver porque el chocolate dicen que es afrodisiaco? capaz que te hace aumentar las veces de las relaciones sexsuales !!!!!!!!!!y tambien estas haciendo gimnasia!!!!!!!!!!!!!!!
    A mi el chocolate amargo me gusta!!!!!!!! lo voy a empezar a comer mas seguido y despues te digo como me fue……….jajajajja!!!!!!!

Deje su comentario