Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Comencé una broma, “ésta es sobre el Diablo”

1. mayo 2014 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

otros articulos1-605x20
casa-b-3-145x170jimi_145x170catman_145x170quenn_145x170
otros articulos1-605x10

 

 

 
Robin Gibb compone la melodía de esta fantástica balada mientras escuchaba el sonido del motor del avión que lo conducía hacia una ciudad alemana en el año 1968.

robin1_435x326“I Started a Joke” es uno de los grandes hits de la banda inglesa Bee Gees que de inmediato se posicionó en los primeros lugares en las listas tanto de Gran Bretaña, de Estados Unidos y en el resto del mundo. Se lanza al mercado en un ‘simple’ que trae en la cara ‘A’ “I Started a Joke” y en la cara ‘B’ “Kilburn Towers”.

La historia detrás de ‘Comencé una broma’
Cuentan que cuando Robin Gibb fallece en el 2012 a causa de una insuficiencia renal, su hijo toma su celular y baja de Youtube “I Started a Joke”, lo enciende y se lo pone sobre el pecho a su padre diciendo; “Esta canción es perfecta para este momento y tendrá un significado distinto para mí desde ahora”.

Mientras la letra de “I Started a Joke” fue escrita por Barry Gibb, como la mayoría de las letras de los Bee BGees, su hermano Robin en esta en particular colaboró bastante con determinadas frases que fueron claves para alimentar un mito sobre los escenarios donde las tocaban.

El propio Robín ha dicho en entrevistas que “I Started a Joke” es una canción muy espiritual. Y que tenía algo mágico pues cada uno podía darle su propia interpretación. El músico contaba que en una oportunidad que viajaba en un viejo avión y que mientras el sonido del motor parecía que ‘ronroneaba’ en los oídos de los pasajeros y les ayudaba a dormitar, para Robin el ruido del motor y las hélices le resultaba como las voces que hacen los coros de las iglesias. Y el propio Robin ha llevado esta historia un poco mas allá diciendo que en ese mismo momento, durante el ensordecedor zumbido de aspas y engranajes, se le ocurre la melodía de “I Started a Joke”, faltaba todo lo demás que con la colaboración de sus hermanos Barry y Maurice, el tema se hizo realidad convirtiéndose en el éxito que todos conocen.

Pero I “Started a Joke” tiene su propia historia. Y Robin se encargaría de aumenta aún más el enigma de la canción cuando hace la siguiente introducción antes de cantarla….”Esta es sobre el Diablo”
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Buena historia aunque los Bee Gees no hayan sido uno de los grupos de mi preferencia.

Deje su comentario