Estofado con cerveza negra

La final de Brasil 2014 se la lleva Alemania y para agasajar a los campeones, compartimos uno de sus platos típicos de olla y particularmente con carne.

En la típica receta, la carne es de ternera sin embargo por aquí utilicemos lo que este a mano.

Ingredientes

1 cucharada de azúcar moreno
400 ml de caldo de carne
800 g de carne de vaca
2 cebollas
300 ml de cerveza negra
1 cucharada de harina
2 hojas de laurel
80 g de mantequilla
1 cucharadita de mostaza antigua
Perejil
Pimienta
Sal
3 zanahorias

Preparación

Mezclar la mostaza con la harina, la sal y la pimienta y frotar la carne con la mezcla. Poner una cazuela al fuego con 40g. de mantequilla e ir dorando la carne en dos veces durante cuatro minutos cada vez.

Retirar de la cazuela y reservar. Añadir el resto de la mantequilla. Pelar y picar las cebollas y añadirlas a la sartén. Dejar a fuego suave 10 minutos removiendo. Añadir a la cazuela de nuevo la carne.

Pelar y cortar en rodajas las zanahorias y añadirlas a la cazuela. Añadir el azúcar moreno, la cerveza y el caldo, tapar y mantener a fuego suave una hora y media. Vigilar por si hubiera que añadir más caldo.

Otra variante en la preparación de el Estofado con cerveza

Un comentario en «Estofado con cerveza negra»

  • el 18 julio 2014 a las 11:25
    Enlace permanente

    jajajaajajajaja……….!!!!!!!!!!!!…..tiene la tal pinta!!!!! …..pero si lleva carne de ternera la receta original(?) no entiendo poque no ole vamos a poner ternera???? como si le pusieramos cerveza comun en lugar de la negra……q¿jajajajaja!!!!!!!!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.