Colin Petersen, el socio Bee Gees

Fue el primer baterista de la banda y compañero de clase de los hermanos Gibb. Pero al tiempo, se descubrió un gran problema, cuando quisieron despedirlo y no lo pudieron echar.

Luego de grabar los álbumes Bee Gees’ 1st, Horizontal , Idea , Odessa , y Cucumber Castle, los famosos Bee Gees tuvieron a punto de perder su nombre, pues el baterista australiano era socio de la banda, con los mismos derechos que Barry, Robin y Maurice Gibb. Según declaraciones de la época, Petersen le habría reclamado a los hermanos Gibb’s, que si querían que saliera del grupo, no podrían usar más el nombre de los Bee Gees, ya que también él era dueño.

Actor y baterista Colin Petersen
Cuando eran pequeños, los padres de los hermanos Gibb viajaron desde su natal Isla de Gran Bretaña, para instalarse en Australia. Y allí en el colegio, fueron compañeros de Petersen, y aunque estaba en la misma clase de Barry, sus caminos nunca se encontraron como para desarrollar una amistad. Luego, en la adolescencia, la familia regresa a Inglaterra. Nuevamente el destino pondría a Petersen en el camino de los hermanos Gibb’s, y en ese momento estaban en la conformación de la banda. Peterson se incorpora en el año 1967 a la banda, e inmediatamente tanto Barry como sus hermanos, le dan la aprobación, resaltando que era el tipo de sonido que estaban buscando.

En 1969, promediando la grabación de la película Cucumber Castle, la crisis entre Barry y Colin subió de tono. Los principales inconvenientes con el baterista fueron la falta de dedicación que en los últimos días mostraba con la banda, la falta a los ensayos, como también el poco entusiasmo que mostraba en sus apariciones en la película, ya que Petersen era actor.

La mayoría de las discusiones que tienen como punto de partida, las recriminaciones, siempre terminan mal. Y el resultado final de esta discusión en particular, fue a engrosar las malas estadísticas. Sin embargo no fue tan fácil la salida del baterista. Y luego del calor y el tono que tomaron las discusiones, se puso más difícil la desvinculación del músico australiano. Porque Colin Petersen no era un empleado de los Bee Gees, era un socio, y exigió de inmediato los derechos y beneficios de la sociedad. Petersen no estaba contento que le dieran salida. Así que, hasta que el manager de la banda Robert Stigwood no le dio la solución que esperaba, el baterista le trancó legalmente a través de una demanda los hermanos Gibb´s, para el uso del nombre Bee Gees. De allí en más, la banda estaba impedida de grabar y de hacer ningún tipo de presentaciones donde sea convocada como los Bee Gees.

Los Bee Gees, en el programa de televisión que conducía cantante Tom Jones. El tema que interpretan es ‘I Started A Joke’, en 1969. Sería la última presentación de Colin Petersen en la baterista de la banda británica.

2 comentarios sobre “Colin Petersen, el socio Bee Gees

  • el 12 febrero 2016 a las 10:11
    Permalink

    Buena historia de un baterista que duro 2 años en una de los grupos musicales mas importantes del rock y la musica disco.

  • el 12 febrero 2016 a las 11:05
    Permalink

    Noooooo! Iba a escribir cosas buenas sobre los Beegees pero como lalo dice que es un grupo importante del rock y la musica disco yo le tengo que contestar porque sino queda en esa. Respeto mucho a los seguidores de la musica disco y la musica disco tienen a los Bee Gee como una de sus bandas lider a lo sumo hacen musica pop muy pegadiza pero rock? nada….never……
    Perdon pero por culpa de lalo no se me ocurre nada bueno para poner de los Bee gees que casi los jode el baterista y tienen que cambiar el nombre……..

Deja tu comentario