Promocione su empresa por Internet

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

19. Abril 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Joan Jett, I Love Rock ‘N Roll

Greg Lake: Desde el principio

Servicios Profesionales

Bob Dylan: Knockin’ On Heavens Door

Esta canción tiene 5 años menos de la edad que tendría el hijo de Eric Clapton, y fue compuesta meses después del dramático accidente en el piso 53 de un rascacielos de Nueva York.

¿Dirías mi nombre, si me vieras en el cielo?
Esta es la primera estrofa de la canción ‘Thears in heaven’ escrita por Eric Clapton, que en 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor interpretación vocal pop masculina”. También esta balada alcanzó el lugar

BJ Thomas: Somebody done somebody wrong song

El espíritu de Jimi Hendrix

ABBA – La reunión

Willie Nelson y el bullying

Nro. 2 en Estados Unidos de la lista Billboard Hot 100 de esa época.

Thears in heaven, es una canción muy bonita y versionada por diferentes estrellas de la música, sin embargo fue escrita en base a una tragedia en la vida de Clapton.

La historia de ‘Lagrimas en el cielo’
Durante la tormentosa relación con Pattie Boyd – ex mujer de su amigo George Harrison – Eric cae en una gran depresión, producto de las infidelidades y que su mujer no podía darle hijos. Esto le dio motivo al guitarrista para caer en manos del alcohol y las drogas. Con su carrera viniendo a pique y su salud estropeada, el ‘mano lenta’ se mantuvo por un tiempo al margen de los estudios de grabación y de los escenarios.

“Por mucho que creyera amar a Pattie, lo imprescindible para mí era el alcohol y la droga. En los momentos más bajos de mi vida, la razón por la que no me suicidé fue pensar que si estaba muerto no podría tomar más. Era lo único por lo que valía la pena existir. Y el único modo de salir fue arrastrarme a la clínica”, había declarado en una reciente biografía el músico británico.

Luego de un pesado proceso de rehabilitación impuesto por su manager, Eric retorna a la vida recomponiendo su salud mental y física. Cuando el mundo comenzaba a acomodarse para el músico británico llega a su cruce una hermosa modelo italiana llamada Lori del Santo. La bella modelo se convertiría en la madre de su ansiado hijo, su nombre era Connor. “Durante esos años de sobriedad pasé mis mejores momentos. Pero no tenía idea de cómo empezar a ser padre. Era como un niño cuidando a otro niño”, señalaba en aquellos días Eric.

El día de la tragedia
Un 20 de marzo de 1991, Conor Clapton de cuatro años, estaba en su habitación a cargo de la niñera. Parece que unos días antes había asistido aun espectáculo de acrobacia, junto a su padre y esto lo incentivo a hacer piruetas sobre una cama que estaba muy cerca de una ventana. Lo cierto es que solo se trato de un hecho desafortunado que terminó con la vida del pequeño, cuando por descuido cae al vacío desde el piso 53.

“Ese día el teléfono sonó y Lori me dijo que mi hijo estaba muerto. Traté de creer que era un error. Hasta que llegué al edificio y vi a la policía. Fui al sanatorio para reconocerlo. Luego, partí a verlo otra vez a la funeraria para disculparme por no haber sido un padre mejor”, contaba Eric en una entrevista para el Time.

La pareja Eric- Lori sufre un gran desgaste tras la pérdida de Connor y deciden separarse.

Los años siguientes estuvieron, paradójicamente, marcados por la estabilidad emocional. Como único homenaje posible para ese niño que no vio crecer se mantuvo sobrio, mientras musicalmente se acercaba cada vez más al público masivo gracias al unplugged registrado para MTV. La canción que compuso en recuerdo de Connor, Tears in heaven, se transformó en el mayor éxito comercial de su historia.

En 1999, cuando cumplía 54, el amor volvió a su vida con una mujer 31 años menor. La vendedora Melia McNery (23) pondría fin al vendaval que azotó por décadas a Clapton. Juntos tuvieron tres hijas (Julie, Ella y Sophie), para quienes sí ha sido un padre presente. “Había algo en Melia que me atrapó. Creo que fue su sonrisa amplia y genuina. Estuvimos juntos un año y ella me dijo que estaba embarazada. Me tomó por sorpresa, no sabía si tendría la energía suficiente para un compromiso tan grande. Pero pronto me di cuenta de que era exactamente lo que necesitaba”.

La canción Tears in heaven doblada al castellano dice lo siguiente;
¿Dirías mi nombre, si me ves en el cielo?
¿Sería lo mismo, si te veo en el cielo?
Debo ser fuerte y continuar
porque sé que no correspondo al cielo.

Agarrarías mi mano, si me ves en el cielo?
Me ayudarías a pararme, si me ves en el cielo?

Encontraré mí salida atravez de la noche y del día,
porque sé que no me puedo quedar aqui en el cielo.

El tiempo puede tirarte,
El tiempo puede vencer tus rodillas,
El tiempo puede rompre tu corazón,
Estuviste pidiendo por favor? Pidiendo por favor?

Detrás de la puerta,
Hay paz, estoy seguro,
y soñé que no habrá más lágrimas en el cielo.

Sabrías mi nombre, si te veo en el cielo?
Sería lo mismo, si te veo en el cielo?

Debo ser fuerte y continuar,
porque sé que no correspondo aquí en el cielo.

Más artículos en esta Sección:

14 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esta historia del hijo de Clapton y de su cancion es bastante conocida pero esta buena. Las primeras versiones de Tears in Heaven eran acusticas y cuando la cancion pasa a grabarse a estudios se hace otra versión como esta…http://www.youtube.com/watch?v=RS_UaPrQ3DI

  2. Hola Carlos. Hola a todos. Que buena cancion es lagrimas en el cielo y en que momento la hizo este gran de los grandes guitarristas del rok y del blues como los es el ingles sir Eric Clapton….que vuena esta historia
    saludos a todo por ahííííííííííííí

  3. Una canción que muestra un gran dolor, lástima que esté inspirada en una terrible tragedia

  4. Es así amigo Jimenez
    Gracias por comentar

  5. SIEMPRE LAS MEJORES COSAS PASAN DESPUES DE UNA GRAN TORMENTA, DE MUCHO DOLOR, Y DE ANGUSTIA , HERMOSA CANCION PARA TODOS LOS HIJOS QUE ESTAN EN EL CIELO.

  6. Empieza el artículo: “Esta canción tiene 27 años. La misma edad que tendría el hijo de Eric Clapton y fue compuesta meses después del dramático accidente en el piso 53 de un rascacielos de Nueva York” Y más adelante: “Un 20 de marzo de 1991, Conor Clapton de cuatro años, estaba en su habitación a cargo de la niñera”. Digo yo que si Connor tenía cuatro años cuando la compuso, es completamente imposible que en algún punto del tiempo ambas coincidan en la edad. Connor siempre tendrá cuatro años más que la canción, salvo que algún físico me corrija.

  7. Hola si es medio confuso los tiempos de la canción con la edad del niño ..igual es una canción que te pone la piel de gallina

  8. Gracias Fer, las cuentas nunca daban.

  9. Ese tema lo cantó Elvis Presley ,que hace mas de 30 años falleció, busquen en youtube y lo verán,no entra en mi cabeza lucrar o adjudicarse un tema con semejante dolor!!

  10. Hola Viviana. Entre los grande vocalistas que versionaron ‘tears in heaven’, se encuentran Elton jhones, Rod Stewart, Robbie Williams, que hicieron incluso versiones para beneficencia.
    Elvis fallece el 16 de agosto de 1977, es imposible que pudiera cantar tears in heaven. El cantante se llama Doug Church, que le hace canciones tributos a Elvis. Busca en youtube que lo vas a encontrar. Versionó también “Livin’ la vida loca”, canción que fue escrita para Ricky Martín en 1999, y que pienso que el ‘Rey’, no lo hubiera nunca cantado.
    Un abrazo
    Carlos.

  11. Hermoso tema, triste su vida por muchos años, pero tuvo hermosos momentos luego. Un maestro….un genio para tanto dolor..Besos

  12. Bella pieza musical, de profunda inspiración compuesta ,tocada y cantada por de los genios del rock, deja …

  13. ¡Qué comentario tan soso, denigante y de mal gusto hace Viviana! Habría que informase antes de emitir juicios tendenciosos.

  14. hermoso tema !! lo llevo siempre conmigo!!!

Deje su comentario