I Need You, estaba dedicada

Harrison tuvo que insistir, pues la chica le dijo ‘no’ de entrada. Sin embargo la balada se convertiría en una de las mejores elaborada de The Beatles según los críticos de la época. La banda marcaría un recambio musical nutriéndose con las melodías del folk y sonidos más acústicos.

Se viene el 24 de agosto y mientras la mayoría de los nostálgicos desempolvamos los buenos momentos de décadas anteriores, contamos esta historia que comienza el mes de marzo del año 1964, cuando cuatro chicos británicos rodaban su primera película y ante los ojos del más tímido integrante del grupo, se cruza una esbelta rubia que lo dejaría knock-out. A ella luego le compondrían una seguidilla de hits tanto el beatle guitarrista como su propio amigo, que luego se quedaría con ella.

George Harrison, conoce a quien sería su esposa, la modelo y fotógrafa Pattie Boyd en momentos del rodaje de la película «A Hard Day’s Night» y quedaría atrapado por los encantos de la chica, que hacia el papel de una colegiala que viajaba en el tren donde se rodaba la película. Pero aunque no lo crean, Pattie le habría cortado el rostro al Beatle de primera, pues tenía novio. ¡Increíble!

Pero, luego de un prolijo trabajo de George donde persistentemente no dejaba de tirarle los galgos, el ex – beatle logra arrancarle el ‘sí’ a la fotógrafa y en 1966 la lleva derecho al altar.

Hay que darle crédito también a Pattie. La rubia, con respecto a las demás chicas que en esa época se atrincheraban alrededor de sus ídolos, algo diferente mostraba. Porque aparte de ser muy bonita fue una gran musa de la música, pues inspiró a componer los grandes hits a George Harrison haciéndolo lucir en su era The Beatles. Mientras la lámpara estaba encendida, el guitarrista escribió dos hits, incluso opacando a las dos topadoras de la banda, John Lennon y Paul McCartney. El 6 de agosto se publica el álbum “Help” y el cuarto tema del lado (A) se llama “I Need You”, canción escrita por Harrison dedicada a la chica que lo habría plantado en el primer levante. La base de la melodía también es autoría de George y como siempre, el redondeo del la canción tiene los aportes de Lennon y MacCarteny. Sin embargo luego de terminada la grabación, el músico de Liverpool fallecido en el 200, no habría quedado satisfecho. Al día siguiente llega nuevamente al estudio para hacerle algunos retoques a la balada. Lo primero que hizo fue agregar un toque distintivo a su guitarra bajo un efecto pedal de volumen (mismo efecto sería usado posteriormente por Lennon en su balada «Yes it is»). Posteriormente llamó a Ringo para que viniera al estudio y tocara un cencerro mientras le hacía otro arreglo en las voces. Luego de esos justes finales George quedó conforma y se grabó el disco.

Unos años más tarde, la compatibilidad de la pareja George – Pattie comienza a tener grietas y mientras Harrison le dedica otra de sus grandes obras “Something”, para intentar recuperarla, ya era tarde pues la fotógrafa habría escuchado otra música que le pareció más interesante, (Eric Clapton: Layla, era el amor prohibido)

Aunque Geogre Harrison y Pattie Boyd se divorciaron en 1977, su separación no fueron de las más traumáticas inclusive insólitamente al tiempo tuvieron buen relacionamiento. Sin embargo el legado para toda las generaciones del amor entre el Beatle y la fotógrafa fueron dos hits musicales que ya tienen 50 años de ser publicados y se seguirán escuchando por muchos años más.

Letra de I Need You (Te Necesito)
No te das cuenta cuánto te necesito,
Te amo todo el tiempo y nunca te dejaré.
Por favor vuelve a mi,
estoy tan solitario,
te necesito.

Dijiste que tenías un par de cosas que decirme.
¿Cómo iba yo a saber que me harías enfadar?
No me di cuenta,
mientras miraba tus ojos,
me dijiste.

Oh si me dijiste que ya no querías mi amor.
Fue ahí cuando me dolió y sintiéndome así
Simplemente ya no puedo seguir adelante.

Por favor recuerda lo que siento por ti,
realmente nunca podría vivir sin ti.
Así que vuelve y date cuenta,
de lo que significas para mi,
te necesito.

Del álbum ‘Help’ I Need You (1965)

3 comentarios sobre “I Need You, estaba dedicada

  • el 8 agosto 2014 a las 09:16
    Permalink

    Es brava la Pattie, vive y todavia se dedica hablar de sus parejas George, Eric y te faltó el guitarrista de los Rollins Wood, parece que tambien le dio…esta por sacar un libro sobre ellos. Esta bueno recordar a George Harrison pque siempre es el mas olvidado de los beatles y no olvidemos que George era un multiintrumentista a igual que MCCartney y no se, pero dicen que George era el único que en los comienzos fue músico de verdad.
    George tenia pocas composiciones de el pero eran todas muy buenas..
    Buena historia Carlos
    Saludos

  • el 8 agosto 2014 a las 13:28
    Permalink

    Espectacular historia de Harrison que como siempre yo las espero. No siempre te escribo en los articulos porque los veo en la copu portatil y es media compli en el teclado. estan barbaras las baladas de Harrison yo no se porque compuso tan poco y despues de que se desunio los beatles no compuso nada?
    Un saludo grande para todos por ahííííiíííííííííííííií´

  • el 12 septiembre 2014 a las 20:07
    Permalink

    nice

Deja tu comentario