Promocione su empresa por Internet

Cueva del Unicornio

6. Diciembre 2012 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hacer click en me gusta

El director de un instituto de Corea afirma haber descubierto “el mayor descubrimiento zoológico del milenio”.

La Korean Central News Agency, la única agencia de noticias autorizada en Corea del Norte, confirmó que se ha descubierto una roca excavada que sirvió de guarida al unicornio. Es avalada esta información con las declaraciones del director del Instituto de Historia del país.

Lo que podría convertirse en el descubrimiento zoológico más importante desde que comenzó el milenio fue informado por la agencia, indicando que “un equipo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de la República Democrática Popular de Corea, acaba de confirmar el descubrimiento de una cueva en la que vivieron unicornios”.

La cueva está ubicada a 200 metros del templo Yongmyong, de la capital Pyongyang y el mismo comunicado certifica que “una roca excavada a la entrada de la cueva reza: “Guarida del unicornio””.

La noticia que fue tomada como poco seria en Occidente, significaría no obstante un importante aporte político para el régimen en tanto ratificaría a Pyongyang como la capital coreana desde tiempos casi inmemoriales, algo de altísimo valor para el régimen comunista norteño.

La confirmación de la ciencia coreana
El director del Instituto de Historia, Jo Hui Sung, afirmó en declaraciones hechas públicas por el único canal de televisión norcoreano, que “los libros de historia de Corea, ya hablaban del unicornio, el animal que cabalgaba el rey Tongmyong, fundador de la dinastía Koguryo, con lo cual el descubrimiento confirma que ya en aquel entonces Pyongyang era la capital de la antigua Corea”, aseveró el docente.

El hecho que la capital estuviera en la zona norte de las dos Coreas, debe ser motivo de “gran orgullo” para la “patria comunista”, enfatizaron fuentes del gobierno. El rey Tongmyong, fundador de un imperio que alcanzó a dominar territorios de la actual China y toda la península coreana, es el más encumbrado prócer del país, junto al recientemente fallecido Kim Yong-Il.

La inscripción en la puerta de la cueva que avala la existencia del animal, dataría del período Koryo, entre 918 y 1392, según la información.

En los libros de texto de las escuelas de Corea del Norte, se reconoce a los unicornios como animales que han existido. Los unicornios coreanos, al igual que los chinos y japoneses, tienen cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo, a diferencia del unicornio occidental, un simple caballo blanco con un cuerno en la frente.

Según la tradición oriental, cuando aparece el unicornio eso coincide con la llegada al mundo corriente de un nuevo sabio: este unicornio coreano coincide con el ascenso al poder de Kim Jong-Un de 30 años, heredero de su padre el fallecido Kim Yong-Il.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. excelente informes

Deje su comentario