Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Descubren el Dragón chino

18. Mayo 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El lado oscuro de la ciencia

Diseño de modas

¿Estamos preparados para extraterrestres?

Ranas patas rojas

No era Ramsés II

El robot acompañante

Científicas del mundo

Países que lideran la tecnología mundial

Gran parte del misticismo del gigante asiático, gira alrededor del gran dragón. Hoy se comprueba que era una realidad. Con un tamaño de 8 metros y un peso de unas tres toneladas, los investigadores descubrieron otro atributo sorprendente, este dinosauro poseía alas.

Descubren el primer dinosaurio que tenía plumas como los pájaros actuales

Un cazador estadounidense encuentra accidentalmente los restos de un ‘primo’ de Nessie
Los fósiles del ‘bebé dragón’ descubierto en China en los años 90 del siglo pasado han sido identificados por los científicos como una especie nueva de dinosaurio, informó ‘Nature Communications’ este martes. Los paleontólogos bautizaron a la nueva especie con el nombre de ‘Beibeilong sinensis’, que significa ‘bebé dragón chino’.

Los paleontólogos señalan que es el primer espécimen conocido de un tipo de dinosaurio gigante perteneciente al grupo ‘Oviraptorosauria’. A pesar de que el fósil del ‘bebe dragón’ es pequeño, ese animal podía crecer hasta convertirse en un dinosaurio adulto de más de 1.000 kilos.

Este dinosaurio tenía unas inmensas alas con plumas y un aspecto que lo asemejaba a los actuales casuarios, una gran ave oceánica. Pero el tamaño del Beibeilong era mucho mayor que el de cualquier ave actual, ya que pesaba unas tres toneladas y tenía una longitud de más de 8 metros.

En 1993 unos granjeros de la provincia china de Heinan descubrieron un nido de huevos de dinosaurio entre los que se hallaba el embrión fosilizado del Beibeilong. Los fósiles fueron adquiridos por la empresa estadounidense The Stone Company, que los llevó a EE.UU. El embrión se hizo famoso cuando su foto fue publicada en la revista ‘National Geographic’ en 1996. Entonces fue llamado ‘Bebé Louie’, pero nadie hasta ahora había podido determinar a qué especie pertenecía.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario