El revolucionario Twike 5

Es el nuevo automóvil alemán, sin volante, con 3 ruedas, a pedal, eléctrico, alcanza 190 Km y tiene una autonomía de 500 Km.

Es un innovador vehículo de dos plazas, que es conducido por un juego de palancas, lo que lo hace más preciso y menos cansado el manejarlo, según su fabricante.

Una nueva variante de coches eléctricos ha sido lanzada. Esta vez se trata del Twike 5, el coche eléctrico de tres ruedas, sin volante, y que también puede funcionar a pedales. Es capaz de circular a 190 Km/h con una autonomía de 500 Km.

De entrada, este Twike 5 es la quinta evolución de un proyecto que nace en 1986 con el UR-Twike, una bicicleta carrozada para dos ocupantes.

Historia del proyecto Twike

En 1990 llegó el prototipo Twike 2, la primera variante que añadía un motor eléctrico de apoyo al pedaleo, es decir, un precursor de las bicicletas eléctricas. En 1995 se presentó el Twike 3, un modelo híbrido ya que, la combinación entre la energía producida por el pedaleo y del sistema eléctrico, dieron lugar a un vehículo del cual se vendieron hasta 190 unidades.

Desde 2005, la tecnología de las baterías del Twike se amplió de tal forma que ya podía superar los 100 km en modo eléctrico. Con una autonomía desde 50 km hasta los 450 km, la siguiente evolución del Twike sitúa en 2010 como fecha de inicio del gran salto en la saga Twike.

Tras las evoluciones del Twike, el Twike 4 se presentó como un prototipo que orientaba hacia la movilidad sostenible el proyecto que ya contaba con casi tres lustros de historia.

El vehículo peso menos de 500 kilos y la ausencia del timón posibilita que tanto el piloto como el acompañante puedan pedalear para cargar la batería.

El precio del Twike 5 estará entre los US$ 33,600 y los US$ 56,000, dependiendo del tamaño de la batería.

Un comentario sobre “El revolucionario Twike 5

  • el 31 mayo 2019 a las 09:50
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    biplaza de 3 ruedas a 190 km x hora????? te queres matar?…ni loco me subiria a eso

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