Promocione su empresa por Internet

El asteroide llega en febrero

2. febrero 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Descubren súper-Tierra

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

La nave espacial de película

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

 

Incertidumbre en la NASA

Pudo ser impacto

Cambian 24 horas la partida de Soyuz MS-03

Lanzamiento exitoso de la Nasa

Recientemente publicamos un alerta sobre este bólido descubierto por la NASA que desde el Cinturón de Asteroides del Sistema Solar, a mediados de febrero llegará a la Tierra.

Como decíamos en el artículo el 5 de enero ‘Llega un cometa y un gigante asteroide’, la agencia espacial estadounidense emitió un alerta sobre un objeto espacial que desde hace cinco años viene atravesando el cosmos, con dirección de nuestro planeta.

La misión espacial NEOWISE de la agencia NASA alertó hace algunas semanas sobre un misterioso cuerpo celeste que está viajando a través del Cosmos, y ha atravesado el Cinturón de Asteroides del Sistema Solar y se aproximará en febrero a nuestro planeta Tierra.

Se trata de 2016 WF9, que fue detectado el 27 de noviembre de 2016, y cuya órbita lo lleva en un recorrido escénico alrededor de nuestro Sistema Solar. Ha pasado por las órbitas de Júpiter y Marte, siendo el próximo destino la Tierra el 25 de febrero próximo, precisa la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU) calcula que este objeto cósmico, que se encuentra en la línea borrosa entre un asteroide y un cometa, pasará a unos 51 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significa que no es una amenaza para nuestro planeta.

Lo que llamara la atención del cuerpo celeste no identificado plenamente es su tamaño, de casi un kilómetro. Asimismo, es bastante oscuro. “2016 WF9 podría tener orígenes cometarios. Este objeto ilustra que la frontera entre asteroides y cometas es borrosa, tal vez con el tiempo este objeto ha perdido la mayoría de los volátiles que permanecen en o justo debajo de su superficie”, comentó investigador James “Gerbs” Bauer a la NASA.

Algunos no creen, sin embargo, que 2016 WF9 no traiga problemas a la Tierra. Algunas teorías conspirativas, recogidas por medios como Daily Mail señalan que este cuerpo celeste sería un fragmento de un presunto planeta Nibiru y sería un presagio de un inminente apocalipsis.

Los seguidores de esta teoría conspirativa creen que el cuerpo celeste impactará con la Tierra y podría generar un gran tsunami o devastar una ciudad.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No pasa nada se calcula que va a pasar a una luna y pico de distancia en un primer momento parece que los americanos y los rusos pensaron en destruirlo en el camino como prueba ante una amenaza mas grande en el futuro pero no les dio la nafta.

  2. Bueno es un aviso de que en cualquier momento nos puede tocar. Fijate que ese asteroide dependiendo en donde caiga puede hacer desaparecer ciudades y si cae en el oceanos puede hacer que paises como el nuestros sean tapados por szunamis con olas de 50 metros. Da que pensar?

Deje su comentario