Un gran asteroide llega en abril

Con un temible tamaño de 1,7 kilómetros de largo, el asteroide 52768 (1998 OR2), llega a la Tierra el 29 de abril.
Asteroide llega a la Tierra
El asteroide 52768 (1998 OR2) se aproxima a la Tierra

La NASA desmiente todo rumor instalado en algunas redes sociales sobre posible colisión de un asteroide con nuestro planeta.

La agencia espacial de Estados Unidos asegura que no tienen base científica rumores en Internet sobre el choque de una roca celeste con el planeta en septiembre en la zona del Caribe, y la posibilidad de que ello ocurra es menos de 0,01 por ciento en los próximos 100 años.

El mundo puede dormir tranquilo: ningún asteroide gigante amenaza con chocar con el planeta azul y destruir Estados Unidos en septiembre, asegura la Nasa, echando por tierra un sinfín de rumores catastróficos que circulan en internet.

“No tiene ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba, que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en ese momento”, declaró un responsable de la Nasa, Paul Chodas, en un blog del prestigioso programa de la agencia encargada de detectar cometas y asteroides.

Todos los asteroides conocidos por el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los próximos 100 años, explicaron los responsables del programa en un mensaje publicado el miércoles.

“Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo”, agregó Chodas.

No hay porqué preocuparse sobre la amenaza del asteroide 52768 (1998 OR2)

La Nasa intenta así contrarrestar los rumores que circulan en internet, que afirmaban que un asteroide iba a entrar en colisión con la Tierra entre mediados y fin de septiembre cerca de Puerto Rico, en el Caribe.

“La Nasa detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios instaladas cerca del Sol o en el espacio”, precisó la agencia en un mensaje.

“Aún una vez más, no existe ninguna prueba de que un asteroide o cualquier objeto celeste circule en una trayectoria que vaya a chocar contra la Tierra”, sentenció Chodas.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Un gran asteroide llega en abril»

  • el 6 marzo 2020 a las 15:26
    Enlace permanente

    Por suerte no nos embocan ahora pero hay que estar alertas porque en cualquier momento nos embocan y fuiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *