Promocione su empresa por Internet

El Indio Solari canta para Micaela

13. Abril 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Cuando Mecano estuvo sin voz

El mes que nos deja Whitney Houston

Servicios Profesionales

Billy Idol: White Wedding

Sixto Rodríguez, un caso insólito

Álbum y gira de Richard Clayderman

Pérdida auditiva de Midge Ure

Greg Lake: Desde el principio

La joven universitaria de Entre Ríos era fanática del ricotero, y el ‘Indio’ llamó a la familia en el velatorio y cuando le dirigía unas palabras, la madre de Micaela García, le hizo un pedido muy especial de su hija.

El músico llamó a la familia de la joven asesinada, que era fanática de sus temas, y luego su voz salió por uno de los parlantes cantando una estrofa de la canción “Juguetes perdidos”.

A un mes del recital que dejó dos muertos en Olavarría, el Indio reapareció con un gesto hacia la familia de Micaela García, la joven que fue encontrada asesinada en Gualeguay el sábado último, después de una semana de estar desaparecida.

El cantante llamó al padre de Micaela, que era fanática de su música e incluso había asistido al show de Olavarría, y después de intercambiar unas palabras accedió a salir por los parlantes cantando una estrofa de la canción “Juguetes perdidos”.

El velatorio de la joven cuenta con una multitudinaria asistencia y los temas del Indio y de los Redondos son parte de la banda sonora del lugar.

Micaela dejó de entrenar en gimnasia a los 16 y se acabaron los viajes cada fin de semana. Hasta que empezó el profesorado. De lunes a viernes cursaba en Gualeguay, pero los viernes volvía a Concepción, donde militaba en el barrio Villa Mandarina con su grupo de Movimiento Evita. “Tenía una voluntad enorme”, cuenta a LA NACIÓN un amigo de la militancia, Damián Castro, que la conoció en 2013. “Si tenía que rendir 10 materias las sacaba, pero los fines de semana militaba en Concepción. Creía en la política como herramienta”.

“La negra”, como la llaman sus amigos, tenía planeado recibirse este año y volver a vivir en Concepción para militar “de lleno”. “Los chicos con los que ella trabajó en el frente barrial tenían 11, 12 años cuando los conoció. Ahora tienen 15, 16. Están terminando la secundaria. Hacen deporte. Eso es en gran parte gracias a ella, que organizaba torneos de fútbol, o batucadas. Hay una que ahora está en pie hace 4 años”.

La última vez que Damián habló con Micaela fue unas horas antes de la fiesta en el boliche King, en Gualeguay, la noche de la desaparición. Hablaron de las acciones sociales de ese fin de semana. “Ahora no tengo bronca contra nadie. Con Micaela hablábamos hasta el cansancio de que la solución no es la mano dura, no es endurecer las penas. No se trata solo de que Wagner cumpla una condena de 20 años o que el juez Rossi sea destituido. Eso no va a hacer que Micaela vuelva ni que deje de haber muchas más como ella. Para que esto sirva, para que ella descanse, tenemos que cambiar nosotros”.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Denuevo repito hasta el cansacio no pongan a los artistas a hacer el trabajo de otros porque los queman. El Indio Solari es una gloria de la musica no es un politico ………….entonces hay que aplaudirlo o tirarle tomates por su trabajo artistico, y no por si es hicha de un cuadro o del otro en el futbol o en la politica.

Deje su comentario