Old Black

Este es el apodo que recibe la guitarra modificada y fabricada en los 50’ del músico Neil Young. La obsesión de la estrella nacida en Toronto, por los años 50’ y la energía renovable, llevo a transformar su clásico coche Lincol 1959, a combustión hibrida y más amigable con el medioambiente.

El guitarrista canadiense, que puso su sello en las bandas Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young, adquirió su Old Black en 1969 a través de Jim Messina, colaborador del grupo Buffalo Springfield, quien recibió del músico a cambio una Gretsch naranja modelo Chet Atkins.

Neil Young & Crazy Horse, interpreta ‘Like A Hurricane’ tocando con su Old Black.


Qué era la Old Black

Originalmente, la guitarra es una Gibson Les Paul Goldtop de 1953 con varias personalizaciones. Después de ser depositada en una tienda de reparación, la pastilla original del puente fue reemplazada por una pastilla de bobina simple de una Gibson Firebird. Fue también pintada de color negro y recibió un nuevo puente Tune-o-matic, no disponible en el modelo original, y un brazo de trémolo de la marca Bigsby. También se instaló un golpeador de plástico blanco semejante al de serie de las Goldtops de 1953. Old Black es notable también por sus componentes de metal, incluyendo el brazo de aluminio.

Neil Young Hey, hey, my, my. Canción de su autoría y publicada en agosto de 1979. Este ‘rif’ de Young, ha servido como inspiración de otros rockeros, incluso latinos.

Un comentario sobre “Old Black

  • el 26 febrero 2016 a las 12:36
    Permalink

    Las guitarras modificadas no me gustan y creo que no le gusta a nadie. No podes destruir un viola de 1953 lo del auto vaya y pase porque contaminas menos el ambiente pero a la guitarra?…..

Deja tu comentario