Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El mejor día de Peter Frampton

2. Febrero 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Su amada Gibson Les Paul 1954 obsequiada por un fans en el 70’, desaparece cuando se estrelló un avión en las costas del Caribe en 1980. Luego de 32 años, el músico se reencuentra con su viola gracias a la dedicación de tres fans.

El Director de Turismo Ghatim Kabbara, el Director de Aduanas Donald Balentina, junto a la guitarra recuperada y Peter Frampton

La noticia vino dese la paradisíaca isla holandesa ‘Curaçao’ en el Caribe, porque el CEO del Curaçao Tourist Board ayuda a Frampton a reunirse con su guitarra después de 32 años.

En una entrevista mantenida para un medio local, Peter Frampton habría manifestado; “Es todo, es lo mas grande de mi vida, haberme reencontrarme con ella, mi Gibson Les Paul que perdí hace 32 años”, dijo emocionado el músico.

En 1980, un avión de carga con equipo de Frampton para una actuación en Panamá se estrelló, supuestamente destruyendo todos los instrumentos a bordo, incluyendo para Frampton su querida; Gibson Les Paul 1954. La guitarra se recuperó de la caída y luego fue vendida a un músico de Curaçao.

Gracias a la labor infatigable de tres fans dedicados; uno en Holanda y dos en la isla caribeña holandesa de Curaçao, el funcionario de aduanas Donald Balentina y el CEO del Curaçao Tourist Board Ghatim Kabbara, (un viejo fanático de Frampton), Peter se reunió con la guitarra en un emotivo encuentro a mediados de diciembre en Nashville, TN.

“Estamos encantados de ser parte de este momento histórico, volviendo a Peter Frampton su guitarra “más preciada“, dijo el director general de Turismo de Curaçao Ghatim Kabbara. “Curaçao es un lugar donde la gente le encanta la música, como lo demuestra nuestro cada vez más popular Festival de música el Curaçao North Sea Jazz Festival, poder ayudar a devolver a uno de los músicos más famosos y talentosos del mundo con su instrumento favorito “es un Honor.”

El ayer y el hoy de la guitarra Gibson Les Paul 1954

Frampton tocó la guitarra en la electrizante “Frampton Comes Alive!” Uno de los discos en vivo más vendidos de todos los tiempos. La guitarra fue dada a Frampton por un fan leal, Mark Mariana, durante una actuación en San Francisco en 1970, en la que la guitarra de Frampton dejó de funcionar. Frampton pensaba que la guitarra era la mejor que había tocado, así que se ofreció a comprar a Mariana, pero el fan insistió en regalar la guitarra a Frampton.

Para Frampton en un placer reunirse de nuevo con su guitarra, diciendo: “Siempre fue mi guitarra # 1, pienso tocar con ella lo mas pronto como me sea posible. Y, no puedo esperar más para llamar a Mark Mariana por el teléfono. ”

Peter Frampton y la versión acustica 2011 de Baby I Love Your Way

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy bueno che….le había perdido la pista a Framptom y sigue igual, pero como todos los de la camada de los 70-80 no sacan nada nuevo capaz que por miedo a desdibujar aquella imagen. Te tiro esa para ver si agarras la idea….
    Saludos

  2. Hola, se ve que algo pasaba con Frampton porque había desaparecido ni para la noche de la nostalgia porque siempre ponen los 2 o 3 temas mas conocidos pero no reversionados como los de otros grupos y cuando es video vemos el Frampton de 20 años, se ve que algo paso, fijensen….ok’?

  3. Para mi que se borro de todos lados cuando perdio la guitarra, no dice el dicho que la guitarra es como la mujer no se permite que nadie la toque, bueno, tambien dicen que si no la tocas no suena jejejeje, buen articulo pero saquen a los politicos de la foto alguno puede pensar que tiran de candidatos….jejejejeje

  4. Me llama la atención, que la guitarra que tiene en los 70, traiga las pastillas Dimarzio de color negras y la encontrada Dimarzio de colores crema. Ademas la cenefa de la guitarra encontrada es de color amarilla al igual que la arandela del conmutador o selector, y la guitarra de los 70, la cenefa como la arandela es de color blanca. Alguien puede decir que el tiempo, NO, yo tengo una igual a la encontrada y la tengo del 73 y desde que la tengo la cenefa es amarillenta. Ademas Frampton nunca ocupo el golpeador, no creo que estaría en el estuche cuando se cayo el avión. La encontrada está con el golpeador y en todo sus concierto y fotos de la guitarra de los setenta nunca aparecía con el golpeador. Así que con mucho respeto, según mi apreciación la encontrada no la misma que la de los 70. mmmmhhhh….???

Deje su comentario