Rick Allen el baterista con un solo brazo

El 1 de noviembre, cumple años el baterista de Def Leppard, que pierde su brazo izquierdo en un terrible accidente automovilístico. Mediante su gran espíritu y tenacidad lograría tocar nuevamente, aportándole un nuevo estilo a la batería.

Te puede interesar:

En 1978, tres compañeros de la escuela de Tapton, (Gran Bretaña), se entusiasmaron en formar una banda de rock, la cual fue integrando otros músicos y cambiando de nombre hasta llamarse Def Leppard. Los tres fundadores son el bajista Rick Savage, el guitarrista Pete Willis y el baterista Tony Kenning. Un año después de su formación, ingresa a la batería Rick Allen con quince años de edad en reemplazo de Tony Kenning.

Un años después, Def Leppard comenzaría a sumar adeptos del genero metálico y multiplicar los fans alrededor del mundo. A pesar de la buena receptividad que mostraba la banda en llos escenarios, en 1980, lanzan el álbum On Through the Night dentro de un fracaso total. En ventas fue un fiasco y lo peor, es que después de On Through the Night, Def Leppard eran rechazados con insultos y enviando todo tipo de objetos en los escenarios.

La banda resurgiría con su siguiente álbum Pyromania, el cual saldría al mercado el 20 de enero de 1983.

Accidente de Rick Allen

Las malas noticias llegarían Sheffield, Inglaterra, cuando el baterista manejando su Corvette quiso pasar en la ruta un Alfa Romeo que también circulaba a gran velocidad. Rick gana esa cuereada sin prever que tenía en frente una curva imposible de tomar con la velocidad con la velocidad que llegaba. Perdió el dominio de su Corvette, el automóvil tocó un muro de piedra, se elevó y el baterista bruscamente fue despedido del vehículo. En el accidente a Rick Allen pierde el brazo izquierdo. Aunque llega a tiempo la asistencia y los médicos logran reponerle el brazo, el brazo se le infecta y sin remedio el músico vuelve al quirófano para ser amputado y allí el músico daría por terminada su carrera.

Su post operatorio hubiera sido un calvario sin la presencia de un colega que lo apoyó siempre. El ex batería de Status Quo Jeff Rich fue su gran ayuda e inspiración durante la convalecencia y tras varias horas de discusión, encontrarían la salida para que Allen retome su carrera. La idea era combinar el talento humano con el desarrollo de la tecnología. Así crearon un kit electrónico que que hacía el trabajo de acompañamiento del brazo que faltaba. De este aforma, Rick Allen con gran esfuerzo físico y mucho tiempo de trabajo y de aprendizaje de otra forma de tocar la batería, pudo este músico británico ganar esa dificultad, continuar sus sueños y su carrera junto a su banda Def Leppard.

Deja tu comentario