Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Furia de Titanes

10. mayo 2010 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por; Oscar Alas

Para quienes les gusta el género de fantasía y aventura, esta película le va ayudar a pasar un rato y nada más. Verán efectos especiales eficaces pero que no lo moverán en los más mínimos de sus butacas. En el arranque diremos que no es una película dirigida por Roman Polanski ni por James Cameron, sino por el francés Louis Leterrier, esto no genero en lo previo la misma expectativa.

Sinopsis
En síntesis, resulta que Perseo (Sam Worthington) nació como un dios pero fue criado como un hombre y no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes). Que es el hermano vengativo de Zeus (Liam Neeson ) del inframundo que se alimenta del miedo de los hombres. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno. Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco (Mads Mikkelsen), un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.

Crítica
Furia de Titanes es un remake, por lo que se puede apreciar un tanto caro, de una película de la década de los 80. Cuando decimos caro, no necesariamente estamos diciendo en este caso de mejor calidad que el anterior. Pensamos que es lo contrario.

La película tiene como protagonista a un chico que está de moda en estos momentos en la juerga de Hollywood, pues protagonizó ‘Terminator Salvation’ y ‘Avatar’. Se trata del australiano Sam Worthington que hace el papel de Perseo, hijo de Zeus, un semi-dios que parece estar siempre enojado.

Quien vio Clash of the Titans, dirigida por Desmond Davis (1981), recordará los efectos especiales del maestro en su género Ray Harryhausen, dudamos que dentro de 30 años alguien recuerde esta nueva versión rodada por Louis Leterrier. La tecnología del 3D, hoy esta en las mayoría de las películas y puede hacer la diferencia entre pagar la entrada al cine o mirarla en tu casa. Sin embargo a Furia de Titanes, el 3D tampoco la hizo brillar como a otras, a pesar de tener en sus manos el francés, un fascinante relato de la mitología griega.

Aquellos que acostumbran ver fantasías y aventuras en el cine, generalmente suelen esperar en algún momento escenas con algo de acción. Bien, en Furia de Titanes, se muestra la escena de la lucha contra los escorpiones gigantes, que está bien hecha y para mi gusto mal resuelta. Y la del susodicho Kraken, el cual es un gran monstruo enorme y muy malo, pero sin muchas explicaciones ni expectativas generadas en lo previo. Estas mismas escenas estaban ya en la original de hace 30 años, los que las pudimos apreciar sentimos que están mejor resueltas que esta nueva versión. Si hoy se cuenta con mejor tecnología que en aquel entonces y se pretende renovar un éxito, no le puede ocurrir al director de la nueva versión de Furia de Titanes, que las escenas de acción queden pálidas con respecto a la versión original. A no ser, que Louis Leterrier no se sienta cómodo transmitiendo emociones en los momentos que se caracterizan luchas y/o persecuciones.

El pobre desarrollo de los personajes y de la historia logra que el público observe la película sin mucho entusiasmo. A destacar la espectacularidad de algunas de sus secuencias de acción y la eficacia de sus efectos especiales.

Teniendo en cuenta que los planes eran, de realizar una saga de tres películas de Furia de Titanes, pensamos que algo deberían cambiar.

Título original: Clash of the titans.
Dirección: Louis Leterrier.
País: USA. Año: 2010. Duración: 106 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico.
Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio).
Guión: Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi; basado en la película “Furia de titanes” (1981), dirigida por Desmond Davis y escrita por Beverly Cross.
Producción: Basil Iwanyk y Kevin De La Noy.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Montaje: Martin Walsh y Vincent Tabaillon.
Diseño de producción: Martin Laing.
Vestuario: Lindy Hemming.
Distribuidora: Warner Bros.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. no me pusiste donde la daban—————yo la quiero ver————a mi me gusta las peliculasde aventura y fantasia———-aparte te dan los lentesitos eso coketos——— q me siven para ir a tomar mate a la plasa. che oscar, vos q sos nuevo no te agas pegar———–pusiste el q ace el gion ——-la musica—–mil cosa al pedo———donde dan lña peli¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Deje su comentario