La redota: Una historia de Artigas

Por Oscar Alas
Hay fuertes evidencias de que a nuestro prócer querían asesinarlo. La película de Cesar Charlone cuentan las vicisitudes del jefe de los orientales conviviendo con un sicario , ex espia español, German Larra.

El popular director de la antimurga BCG es el actor que le da vida a nuestro procer en el reciente estreno, La redota: Una historia de Artigas.

El guión de La redota fue coescrito por César Charlone y Pablo Vierci. Ambos mezclaron la figura histórica de José Artigas con la ficticia del espía o sicario Guzmán Larra.

Se trata del primer largometraje dirigido en solitario por Charlone, además de dirigir episodios de la serie de televisión Cidade dos homens, extensión de la película Ciudad de Dios, en la que fue director de fotografía.

La fotografía ha sido la eterna especialidad de Charlone y, por supuesto, no la dejó de lado en La redota. Filmó con el sistema que utilizó anteriormente: un monitor pegado a su ojo -cual parche pirata-, y una cámara digital en la mano.

“Yo no elegí ser actor para que me conozcan, hubiera preferido que el personaje de la televisión junto al de Artigas estuvieran separados” dijo Jorge Esmoris.

De la enorme cantidad de elementos implicados en la filmación de La redota, Charlone confiesa que lo más complicado tuvo que ver con una sola persona: Artigas. “Creo que lo más complejo fue bajar del bronce al personaje de Artigas y que quede parado“, dijo el director nacido en Uruguay.

Triler de La redota: Una historia de Artigas

3 comentarios sobre “La redota: Una historia de Artigas

  • el 12 agosto 2011 a las 20:27
    Permalink

    hay

  • el 12 agosto 2011 a las 20:29
    Permalink

    hay que ver la flaco smoris en el papel de artigas, espero que nos haga reir tambien jajajajaja

  • el 16 octubre 2011 a las 11:38
    Permalink

    Es Guzmán Larra.

Cuéntame qué te gustó de la publicación