Promocione su empresa por Internet

Grand Funk Railroad – The Locomotion

30. Agosto 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Una de las canciones que tuvo gran furor en los 70’ y que aún hoy se recuerda en alguna pista de baile de las noches de los 24 de agosto en el Uruguay. Una gran compositora de la época contribuyó para que la banda tuviera una de las canciones más famosa de esa época.

grand-145x170casa-b-3-145x170Mark Farner (vocalista y guitarra), forma la banda estadounidense Grand Funk Railroad en 1968 con una modalidad de ‘Power trio’ y con un estilo de hard rock. Sin embargo este líder carecía de una de las premisas de todo líder de banda, no tenía capacidad para componer canciones. Y una de las canciones más exitosa para la banda, fue editada que fuera incluida en su sexto álbum (Phoenix) en 1972 y que luego se grabara también para ‘simple’, fue ‘The Locomotion’. Esta canción contó con la pluma de una experiente compositora y ‘genio’ de la época, que ha hecho hits incluso para grandes compositores como ‘You’ve got a friend’ para James Taylor, y nos referimos a Carole King.

Aunque Grand Funk Railroad a fines de los 70 se fue desgastando producto de fricciones internas y problemas legales que incluso los llevó a perder integrantes y cambiar de nombre, la banda supo vender más de 25 millones de discos. Los integrantes originales fueron; su líder Mark Farner (en voz y guitarra), Don Brewer (vocalista, batería) y Mel Schacher (bajo).

En el grupo inicial también era incluido Terry Knight, que a veces era cantante pero también funcionaba como productor de la banda. Incluso el nombre de la misma, fue idea de Terry pues pensó “la banda es nacida en la zona de Michigan donde pasa la línea ferroviaria Grand Trunk Western Railroad….ese será el nombre de la banda”.

Grand Funk Railroad fue galardonada 4 veces por la RIAA en 1970, caso único en cualquier grupo norteamericano en aquel año. Y también fueron citados como “la banda de rock and roll más fuerte del mundo”. La alineación de Grand Funk usa el sobrenombre de “La banda americana”, de su primer canción éxito “We’re an American Band”.

En cuatro oportunidades la banda aparece y desaparece. A aumentado el número de integrantes para luego en los 2000 llevarlo a lo que era en sus comienzos. Tambien su lider ‘Mark Farner’ hizo una carrera de solista por más de veinte años.

Grand Funk Railroad – The Locomotion
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Antes se escuchaba mas en la radio esta cancion en lo previo de las noches de la nostalgia, pero tampoco me acuerdo mucho de ese grupo y no se si tiene algun otro exito que haya hecho,,
    que tal la noche de la nostalgia……..cuenten!!!

Deje su comentario