Angus Young, el escolar

¿A qué se debe el nombre AC/DC?. El guitarrista fundador de la banda metálica, que comenzó a tocar con una Gibson SG 1967 de segunda mano, usa hasta la actualidad su sello personal en cada presentación, al salir disfrazado de colegial.

Angus McKinnon Young, (Angus Young), es compositor y guitarrista, nacido en Glasgow, (Escocia) el 31 de marzo de 1955, pero a los 8 años su familia se mudó a Australia, eligiendo a Sídney para echar raíces. Angus es el menor de cuatro varones y una mujer, Malcom, George y Alex son los otros tres, también músicos de la familia Young. Quien no tomaría el mismo camino, sería su hermana Margaret.

Precisamente Angus, que comenzó en la música, tocando el Banjo, luego de probar con una Gibson SG 1967, comprada de segunda mano en una casa de instrumentos en la cuadra de donde vivía, convenció a su hermano para formar una banda. Así nace en Sídney (Australia), en 1973, una de las bandas más grande de Hevy Metal; AC/DC.

De donde sale el nombre AC/DC
Al conocer como se decide el nombre, parece muy gracioso todo el teléfono descompuesto que se montó sobre lo que realmente quería decir AC/DC. Para algunos, el nombre tenía consignas rituales y diabólicas, pues se refería al Anti Cristo (AC) junto a Satanás o después de Cristo (/DC). También es un el nombre es usado como un signo de la bisexualidad.

Según los hermanos Young, ‘es todo un disparate’, nada tienen que ver con esas cosas el nombre de su banda.

Contado por los mismos Angus y Malcolm Young, de cómo llegaron al nombre para la banda. El nombre apareció, después de ver escrito «AC/DC», en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana, Margaret, quien aportó otras ideas buenas para la banda. AC/DC es la abreviación, en inglés, de «corriente alterna/corriente continua (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico, puede usarse con ambos tipos de tensión. Los hermanos, sintieron que ese nombre, simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y así quedó para la posteridad AC/DC.

A que se debe el disfraz de escolar de Angus Young
Otra variedad de mitos y leyendas fueron tejidas por este personaje que utiliza permanentemente Angus, en cada presentación. Que es la imagen de un duende, que es un niño poseído por el diablo, etc, etc etc. Sin embargo la realidad, no tiene nada que ver con eso. Sucede, que cuando Angus comenzó en la música, tocaba a la salida de los estudios y a su hermana Margaret siempre le gusto como se veía con el uniforme y la guitarra. Le pareció algo muy fresco, distinto y genial para potenciar la imagen de la banda. Fue así, que nace el personaje del colegial de AC/DC, ese disfraz lo complementaba Angus Young, con su Gibson SG 1967, comprada de segunda mano en 1970, que sufrió los estragos del agua y el sudor al pasar de los años. No obstante, hay que tomar en cuenta que, Angus Young con su personaje de escolar, es el único integrante de la banda, que luego de 42 años de su fundación, aún permanece en la actualidad.

2 comentarios sobre “Angus Young, el escolar

  • el 19 junio 2015 a las 19:04
    Permalink

    Lo normal es que todos tenemos mañas, aparte le pone un poco de humor jajajaja…es un genio Angus Young y AC/DC es una de mis bandas preferidas…

  • el 20 julio 2015 a las 08:35
    Permalink

    La mayoría de los grandes empezaron su andadura con guitarras «baratas», para dar la traya, para pasar a las fender y gibson de segunda mano. Mucho hablar de lo elitista de estas marcas, pero al final todos queremos una!

Deja tu comentario