Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hamburguesas de pollo

7. septiembre 2017 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Como muestra el video, las hamburguesas caseras son más saludables. Las hamburguesas no tienen por qué ser comidas chatarra, la diferencia siempre la harán los ingredientes con los cuales las preparemos. Seguidamente tomemos nota de los ingredientes para preparar 4 hamburguesas de pollo.

Otra forma de preparar la Hamburguesas de pollo

Agradecemos desde ya a la amiga y seguidora del post Carmen, que nos envió esta receta para que la compartamos con los demás lectores.

Ingredientes para 4 hamburguesas de pollo
500g de carne picada de pollo
4 panes de hamburguesa
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 cucharadita de mostaza
1 huevo
25g de pan rallado
Lechuga
1 tomate
4 lonchas de queso
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva


Preparación

Ponemos en un bol la carne picada y añadimos un huevo, el pan rallado, la cucharadita de mostaza que, potenciará todos los sabores, el diente de ajo y la cebolla bien picaditos. Estos dos ingredientes añadirán mucho sabor. A mí me gusta cómo quedan como tal pero si no quieres que sepan tanto, puedes darles un refrito a fuego suave durante 5 minutos en un pequeño chorrito de aceite y añadirlos después. Puedes añadir alguna otra especia a tu gusto, como orégano, tomillo o romero. Una vez hayamos añadidos todos los ingredientes, mezclamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea

Damos forma a las hamburguesas. Y para ello, hacemos 4 bolas del mismo tamaño con toda la masa. Aplastamos cada bola de forma individual de tal forma que queden con la característica forma ovalada de hamburguesa

En una plancha, ponemos un pequeño chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego suave y encima colocamos las hamburguesas. Recuerda que se trata de hacerlas a la plancha, no fritas por lo cual, emplea muy poco aceite. Cuando estén cocinadas al gusto, dar la vuelta y cocinar la otra cara. Si nos gustan poco hechas, con uno o dos minutos por cada lado será suficiente. Si las queremos bien hechas, necesitarán alrededor de 5 minutos cada lado.

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Una vez cocinadas, retiramos y colocamos en papel absorbente. Durante los dos primeros minutos, las hamburguesas expulsarán agua y si las ponemos inmediatamente en el pan, éste quedará empapado y tenderá a destrozar el pan, arruinando el pan.

Hecho todo esto, tan solo ponemos la hamburguesa en el pan y terminamos aderezándola a nuestro gusto, con lechuga, tomate en rodajas, cebolla cortada en aros, queso y ketchup, mayonesa o mostaza. También podrías añadir un huevo frito, jamón york y pepinillos, etc.

Sándwich vegetariano

Pizza de papas

Banderillas de Salchicha (Corn Dog)

Quiche de puerros rellena

Rosca con chicharrones (casera)

Corvina a la parrilla

Pastel de papas con jamón y queso

Ravioles a la salsa Alfredo

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. que pinta que tiene esas hamburguesas!!!!!!!!!!!!!!!! vamo a tenr que hacerlas!!!!!!!!! vamos arriba uruguay que tengo ganas de conocer ruuuusia!!!! jajajajaja

Deje su comentario