Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La historia de Amy y Ben

22. Febrero 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La actual líder y fundadora de una de las bandas más exitosas del metal sinfónico, nunca estuvo contenta con una de las canciones más premiadas y solicitada en sus conciertos y que llevara la música de Evanescence al cine: My Immortal. ¿Por qué?

Amy Lynn Lee Hartzler, más conocida como Amy Lee, es una cantante lírica y pianista estadounidense con registro mezzosoprano nacida en 1981. En 1995, aún siendo adolecente, junto a la creatividad y la guitarra de Ben Moody, fundan la banda que dejará una huella dentro del heavy metal, metal sinfónico y metal gótico; Evanescence.

Aquí vemos a Amy y a Ben en ese período adolescente siendo parte de un coro escolar.

Amy y Ben se conocieron en un campamento escolar y al principio fue todo genialidad y admiración, luego bebieron las mieles del amor para al final, hacer lo que la mayoría hace; ¿Cómo terminan la mayoría de los divorcios? A los hachazos.

may-ben2_280x210Él la escucho por primera vez tocar en el piano “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)” de Meat Loaf y quedó encantado. Al poco tiempo ya con un promedio de 14 años, estaban ensayando juntos y tocando en cafés y otros lugares públicos. Ben Moody nació en el mismo año que Amy, también es de la misma ciudad Arkansas, es escritor y multiinstrumentista (Habilidades sumamente requeridas para quienes desean formar una banda). El primer tema que compusieron junto se llamó “Solitude”, pero antes de darse a conocer debería elegir un nombre artístico. Para ello tomaron un diccionario y eligieron nombre. Cuentan que ambos estuvieron de acuerdo con el nombre Evanescence; que significa en castellano, “Desaparición como vapor”. Amy y Ben fueron mucho más que amigos, compositores y compañeros de música. Sin embargo, como ocurre casi siempre en las parejas artísticas, el terreno individual suele ser el eje de los conflictos y estos se trasladan al plano profesionales y la convivencia personal.

Amy y Ben (Evanescence ) en una poco conocida versión acústica del exitoso hits “Bring me to life”

El estilo música que definió Evanescence es el que ya todos conocen, rock metal alternativo, sinfónico y gótico. Sin embargo Ben Moody, que es tan bueno como Amy en la música y componiendo, tiene otra inclinación musical y es hacia el género pop. Esto lo llevaría a sufrir serias crisis de convivencia, incluso a retirarse de la agrupación en el 2003, dejándole a Amy los hilos y el liderazgo de la banda. Desconocemos otros detalles de esta separación, por lo cual nos quedaremos sin saber que pidió Ben Moody en su separación y si aún sigue recibiendo en la actualidad beneficios por Evanescence.

Luego de la partida de Ben en el 2003, Amy arrancó una restructuración de los temas musicales de Evanescence, reemplazando rápidamente la guitarra de su ex – pareja y eliminando todo rastro anterior. Ben se dedicaría de allí en más a ofrecer sus servicios creativos y musicales a otros artistas como Avril Lavigne,Jason C. Miller, David Hodges, etc.

Pero en las giras de Evanescence, la bella gigante Amy, contrariada y a desganos debe interpretar una de las canciones más emblemáticas del grupo, nos referimos a “My Immortal”. Este es uno de los temas que junto a “Bring Me to Life” fueron el éxito en el 2002, al haberse utilizado en la película Daredevil.

“My Immortal” fue escrita íntegramente por Ben Mody y cuenta una historia relacionada con sus abuelos, y Amy lo ha manifestado en diversas ocasiones que no se identifica para nada con esa canción. De todas formas, los fans de la banda tal vez por revancha de perder a Ben o por morbo, “My Immortal” no dejan de pedirlo en cada presentación de Amy y la banda. Para colmos, en la entrega anual № 47 de los premios Grammy, la canción fue nominada al premio Mejor Interpretación Pop de Grupo o Solista.

Actualmente, Amy Lee está trabajando en su próximo proyecto Evanescence, mientras Ben Moody es miembro fundador de la banda hard rock We Are The Fallen.
casa-beethoven_1_600x200
Amy Lee interpretando con su piano “My Inmortal”

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola Carlos, volviendo? Que voz fenomenal, ya la habia escuchado y me parece que es una cantante ecepcional muy lindas canciones y esta bueno el video de cuando eran pibes. Como siempre linda historia.
    Una saludo muy grande para todos por ahí.

  2. Me gusta Evanescence y todas las canciones y mas que nada amy lee la veo con caracter y muy desidida de armas tomar. Y creo que la historia entre ben y amy era mas musical que otra cosa una vez que se consolidó el grupo musicalmente chau, no le vi nunca quimica a esa pareja.
    Lo de la cancion My Immortal sabia que amy le hizo unos cuantos arreglitos que dejo bastante caliente a ben.

  3. Se te fue la moto Carlos, despistaste como loco, vergonzoso, eso no es rock nene me fumo que algunos con Sting se versiones sinfonico pero este genero, no le gusta ni a los cantantes clasicos de opera ni a los que nos gusta el blues y rock. Bueno de tantas aceptable¿? una te podes equivocar, pero que ocurra muy a menudo.
    En serio tiene todas voz de pito loco eso no es rock…

  4. ??¿¿¿%%%&&Para mi Ben Moody era el uno en Evanescence@@&%&% la banda era una cosa hasta el 2003 y se desdibujo totalmente despues%$%$@ el mejor albun es y sera Fallen lo que vino despues fueron las ensaladas The Open Door@&&(-) en este estilo me quedo toda la vida con Epica¿?¿?¿?ojo Ami lee es una bestia cantando(-) pero perdio mucho dejando afuera a Ben Moody nada mas%&%$(-)

  5. Momentito mister Camilo el que derrapaste fuistes vos***mira que pierden por paliza sobre todo en la musica, si sumas a Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga, solo esas tres le ganan a todos los masculinos en ventas de disco del género, pone a cualquiera en la fila, asi que hay muchos y muchas que le gustan la voz de pito.

  6. Qué boludazo este Camilo. Amy Lee no tiene voz de pito, además de ser mezzosoprano. NO JODAN. Y Ben me da como lástima, pareciera que todavía ama a Amy,.

  7. ¿Metal sinfónico? ¿Gótico? Cualquier cosa dice acá. En el primer video está Amy, pero a Ben no lo veo por ningún lado. Primero, antes de escribir algo informate bién sobre géneros musicales, y la historia de la banda.

Deje su comentario