Tarja Turunen y Amy Lee

Dos vocalistas grosas dentro del estilo Metal Sinfónico. En los comienzos del 2000, estas bellezas del canto, imprimieron sus propios sellos en el género metalero, pues incorporaron la lírica de la ópera del siglo XVII a la música contemporánea del rock, siendo las protagonistas de una innovadora armonía.

Imperdible, una soprano, cantando Siu Génesis

También te puede interesar

Cuando nos hablan de los orígenes del Rock and Roll, quizás necesitemos esforzarnos y revisar apuntes del country, blues, etc. de los años 40 y 50 del pasado siglo, sin embargo al pensar en el movimiento sinfónico del metal dentro del rock, enseguida se nos vienen algunas voces muy conocidas, y las más representativas quizás y sin quizás, sean las vocalistas Tarja Turunen y Amy Lee (ver La historia de Amy y Ben)

Mientras la inigualable neoyorkina Amy, es una de las más destacadas vocalista dentro del registro mezzosoprano, la artista finlandesa, tiene una de las mejores notas de las que están ‘arriba’, con su registro soprano lírica. Como se dice popularmente, ambas tienen un ‘caño’ vocal impresionante.

Tarja Turunen
Esta diosa nacida en Finlandia la tierra del metal sinfónico y co- fundadora de la banda Nightwish, hizo raíces en la Argentina al casarse en el 2003 con el empresario argentino Marcelo Cabuli.

Tarja es una artista lirica muy completa, aparte de gran vocalista es pianista y una compositora de un nivel superlativo.

El rock ‘Metal Sinfónico’, es sin lugar a dudas uno de los estilos que más ha crecido en la primera década del siglo veintiuno, donde encontraron campo fértil en Hollywood, siendo cortinas musicales de infinidad de videosclips y peliculas dentro del segmento del cine de terror, en las raíces góticas, satánicas y ocultistas.

Amy Lee
Otra de las vocalistas más destacadas que ha aportado la opera al rock es la inigualable Amy Lee.
Influenciada por la música clásica de Mozart, y un cálido registro de mezzosoprano lírica, la morocha de los ojos claros es la co-fundadora de la exitosa banda Evanescence.

Desde sus discos y presentaciones con Evanescence, Amy Lee tuvo un notable protagonismo en este movimiento Metal Sinfónico, y casi desde el comienzo, tuvo la responsabilidad de ponerle una imagen a esa voz de estilo de ópera, que con gran potencia sobresalía, a pesar del estridente sonido metalero del rock.

Amy Lee junto a Evanescence, en ‘Bring me to Life’ (2003)

La ‘mezzosoprano’ de la guitarrita verde
Sin embargo hay que decir algo más de Amy Lee, pues resulta ser una de las artistas un poco más completas entres sus pares vocalistas del estilo rock sinfónico. Aunque el fuerte de Amy Lee para acompañarse sea el teclado, son de esas cantantes que si la invitas a un asado, y lo único que hay es una viola, no te va a fallar.

4 comentarios en “Tarja Turunen y Amy Lee

  • el 19 mayo 2017 a las 10:07
    Permalink

    Nunca la entendi a esa veta del rock para mi no cantan rock y no soy el unico que piensa lo mismo por eso no me inclino por ninguna de las dos.
    Por nobeleria capz que Evanescence se gana el derecho de tener un lugar en el rock pero mas por lo que hizo el musico Ben Moody que por Amy Lee.

  • el 19 mayo 2017 a las 10:41
    Permalink

    Cualquiera de las dos son regrosas vocalistas y ese estilo estaba bueno pero me parece que no se pudo renovar falta mas gente que candte como ellas.

  • el 7 agosto 2019 a las 17:16
    Permalink

    Mis dos cantantes favoritas por lejos, tanto Amy como Tarja crearon algo innovador dentro del rock pesado/metal. Hermosas y talentosas.
    Evanescence (Amy) y Nightwish (Tarja) las bandas que me metieron al hermoso mundo del Metal 🤘❤️

  • el 7 agosto 2019 a las 17:18
    Permalink

    Mis dos artistas favoritas por lejos. Tanto Amy como Tarja me hicieron conocer el maravilloso mundo del Metal. Además de ser las creadoras de algo completamente nuevo dentro de ese mundo ❤️🤘

Deja tu comentario