Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La Reina disco

24. mayo 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano, la compositora, cantante y pianista Donna Summer se hizo famosa en los años 70 y 80, logrando cinco premios Grammys y vendiendo más de 100 millones de discos.

Un 31 de diciembre de 1948, nace en la ciudad de Boston (EEUU) una niña de padres africanos a quien llamaron LaDonna Adrian Gaines, que luego revolucionaría el mundo de la ‘Música Disco’ convirtiéndose en la ‘reina’. Su voz se apaga luego de una larga enfermedad el 17 de mayo de 2012. La cantante aunque no fumaba, contrajo un cáncer de pulmón que se relaciona por haber aspirado gases tóxicos cuando se desplomaron las Torres Gemelas. Ella se hallaba en Nueva York el 11-S y dijo que el atentado terrorista la sumió en una gran depresión donde solo fue rescatada por su gran religiosidad.

Desde niña LaDonna mostró sus dotes para el canto y muy pronto comenzó a participar en el coro de la iglesia local. Comenzó a mostrarse en el canto con las interpretaciones gospel, sin embargo a fines de los 60 y siendo una adolescente de 13 años, se une como vocalista a una banda de rock. LaDonna en esos días admiraba a otra gran cantante de esa época como sin lugar a dudas lo fue Janis Joplin.

El porqué Donna Summer
En 1968 LaDonna viaja de gira hacia Europa sustituyendo a una cantante de Music de Broadway donde luego se quedaría varios años en Alemania. En Múnich, la cantante participa en varios musicales Gosdpell y Show Boat. La muy emprendedora LaDonna, no paraba de trabajar en musicales o como corista inclusive grabó su primer simple como solista, todavía siendo LaDonna Gaines. La canción se llamaba “Sally Go ‘Round the Roses”, originalmente interpretada por el conjunto de R&B The Jaynettes. Lamentablemente en la versión que le imprimió LaDonna, no tuvo éxito comercial.

Helmuth Sommer, era un chico austríaco-alemán que la cantante conoció cuando trabajaron juntos en el musical Gosdpell. En 1972 la pareja contrae matrimonio para luego divorciarse tres años después. De esa unión, LaDonna se quedaría con dos cosas muy importantes, su hija Mini, nacida en 1973 y su nombre artístico con el cual se lanzaría a la fama. El apellido alemán Sommer, pasado al inglés es ‘Summer’.

Así nace Donna Summer. Lo demás, es la rica historia que aportó esta gran cantante a la música pop y disco.

Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada Reina de la música disco, Donna Summer ha ganado cinco premios Grammy y 11 de sus álbumes han sido disco de oro por ventas en Estados Unidos. Summer vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha sido la inspiración de muchas estrellas como Madonna, Beyoncé, Kylie Minogue y Blondie, entre otras.

La cantante trató en todo momento de mantener su enfermedad lejos del foco público, y mientras luchaba contra el cáncer trabajaba en un nuevo disco, que pensaba lanzar a fines de año. ¡Toda una luchadora!

En 1978 Donna Summer gana un Oscar a la mejor canción compuesta para Thank God it’s Friday donde ella participa como actriz. El tema central de la película era She Works Hard For The Money.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. La muerte Donna fue otra gran perdida y la de Robin Gibb? y quedan poco los de la epoca del vinilo, estan marchando todos los de los de la generacion esa, hay que cuidarse mas o darse todos los gustos si no queres tan amargado.

  2. Que lindas canciones que tenía la negra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es una pena que se fuera y es otra victima mas de alqaeda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario