26 abril 2024
MODAS

Los diseños GuangYuYuan

Semana de la Moda de Paris

Por las pasarelas francesas debutó recientemente una antigua casa de moda China. La marca de medicina tradicional china GuangYuYuan desfiló en la Semana de la Moda de Paris.

La marca de medicina MTCH de China que se subió esta semana a las pasarelas parisinas tiene más de 500 años de antigüedad.

El 1 de octubre, GuangYuYuan hizo su debut internacional en la Semana de la Moda de París, patrocinando al prometedor diseñador de moda Liu Qing, también conocido como Big-King, en su primer show en la pasarela de París, en el Museo Jacquemart-André. La muy inusual colaboración entre una marca de MTCH y el diseño de modas es una ocurrencia del recientemente contratado Wang Xinyu, Gerente General del Centro de Marcas de GuangYuYuan. Con el señor Wang, la compañía se ha embarcado en una estrategia de modernización de marketing que es realmente revolucionaria para una de las compañías más antiguas de China, si es que no de todo el mundo. El show en la pasarela es coorganizado con el gigante de la tecnología, Tencent, durante el cierre de la Semana de la Moda de París, y festeja el abrazo de la innovación con la tradición.

Guo Jiaxue, Presidente de la Junta de GuangYuYuan Chinese Herbal Medicine Co., Ltd., explicó la estrategia del patrocinio: “El eje de nuestra campaña para la Semana de la Moda de París es la conexión con los clientes más jóvenes. Somos la más antigua de las ‘Grandes 4’ marcas de medicina tradicional china (MTCH), por lo que es fácil caer en el error de considerarnos pasados de moda. Hoy, estamos reinterpretando nuestro legado con innovación y estilo”.

Big-King representa al cliente joven que GuangYuYuan está buscando. En el show, dio a conocer 10 modernos looks elaborados con elementos inspirados en motivos y temas tradicionales chinos, y en los casi 500 años de historia de GuangYuYuan. El estelar evento contó con la presencia de Celina Jade, representantes de casas de la moda de altísimo nivel como Gucci y Louis Vuitton, y políticos como, por ejemplo, quien fuera Primer Ministro francés, Jean-Pierre Raffarin.

“Para “llegar” a los clientes actuales, estamos cambiando el modo en que encaramos la participación, aunque siempre subrayando que GuangYuYuan nunca comprometerá la calidad de producto ni la preservación de nuestro intangible patrimonio cultural”, agregó Guo.

Como otras compañías galardonadas con el título de “Marcas Consagradas”, GuangYuYuan ha encarado la tarea de balancear su legado con las demandas de los clientes modernos. “Solamente un 10% de [las marcas chinas consagradas] están preparadas para las demandas de la economía moderna”, según el sitio web del Consejo de Estado de China.

Guo Jiaxue, Presidente de GuangYuYuan: “El eje de nuestra campaña para la Semana de la Moda de París es la conexión con los clientes más jóvenes. Somos la más antigua de las ‘Grandes 4’ marcas de medicina tradicional china (MTCH), por lo que es fácil caer en el error de considerarnos pasados de moda. Hoy, estamos reinterpretando nuestro legado con innovación y estilo”

Diego Revuelta

Crítico de cine

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