Promocione su empresa por Internet

Milanesa a la napolitana

25. abril 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El plato nacido en una pizzería argentina, ha sufrido modificaciones durante el tiempo. Lo que Jorge La Grotta hizo en su pizzería cerca del Luna Park, fue incluir una feta de queso y de jamón con un poco de salsa de tomates a una, milanesa con guarnición de papas fritas. Luego le dio un golpe en el horno de pizza y así nace la milanesa a la Napolitana. La receta originada en los años 30 hasta la fecha ha tenido poca variantes en su escencia, pero si en su acompañamiento incluyendo ave, verduras, queso, pescados, etc.

mila-280x210Ingredientes
500 gr. de carne
4 huevos
Orégano al gusto (algunas veces lo sustituyo por perejil)
Sal y pimienta a gusto
400 gr. De pan rallado cantidad necesaria
Salsa de tomate (napolitana) espesa (2 cucharadas por milanesa)
Rebanadas de jamón cocido y queso mozzarella (1 o 2 por milanesa, según su tamaño)
Aceitunas y orégano para espolvorear (opcional)
Aceite, cantidad necesaria para freír

Preparación
Adobar la carne con la sal, la pimienta y el orégano. Pasarlos por pan rallado. A parte batir los huevos y bañar la carne en ellos, luego volver a pasar la carne por el pan rallado.

Calentar el aceite y freírlos, darle unos instantes para dorarse en ambos lados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.

Acomodar las milanesas en una placa amplia para horno, una al lado de la otra. Sobre cada una colocar un poco de salsa, una rebanada de jamón y otra de queso. Llevar a gratinar en horno bien caliente (400 grados centígrados) aproximadamente 5 minutos.

Al momento de servir puedes agregar unas ruedas de aceitunas y espolvorearla con un toque de orégano (o perejil si es el caso)

Otros tips
Al momento de servir puedes agregar unas ruedas de aceitunas y espolvorearla con un toque de orégano (o perejil si es el caso)
En alguna ocasión le agregue queso Parmesano al pan rallado y el resultado fue increíble.
Para mí el mejor acompañante para estas milanesas es el Puré de Papas.
El aceite debe estar bien caliente pero sin que humee.
El aceite debe cubrir la carne.
Para que la cubierta no se despegue el truco es presionar con la palma de la mano sobre las milanesas empanadas para que la miga de pan se adhiera.
¿Te gustan “infladas”? Primero pasa por harina para anular la humedad, después por huevo condimentado y finalmente pan rallado.
Quieres probar las milanesas de verduras: es la misma técnica. Harina + huevo + pan rallado. Las puedes hacer con berenjenas, calabaza y endivias rellenas, etc.
Tanto las berenjenas como los zucchine quedan riquísimos en milanesa. Córtenlos en láminas, pásenlos por huevo batido, salpimiéntenlos y rebócenlos en pan rallado. Reserven en la nevera unos minutos para fijar el rebozado y frían en abundante aceite. ¡Riquísimos!
Se puede sustituir la carne de Ternera por Pollo y el resultado es excelente.

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Preparación de la Milanesa Napolitana

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Quer’ia comentar algo sobre Richie Haven y no sobre la milanesa napolitana, pero el link del boletin me trajo hasta aca ya que estoy me parece muy rica y ya me vino hambre….jajajaja asi que este error merecen que me preparen una napolitana….
    saludos

  2. La milanesa napolitana es un manjar !!!!!!!!!!!y siempre queda bien, de lo unico que te tenes que preocupar es que te queden bien las milanesas, lo demás es una papa y que ricas y como llenan….jajajaja. Saludos al vecino camilo y le pido que no sea tan estomago refriado yo si entro a un piso que no es por equivocacion me doy vuelta y me voy y no dejo pegado al asensorista…me extraña araña!!!!!!!!!!!!!

Deje su comentario