San Jacobo: Milanesas de jamón y queso

Como muestra el video, este preparación de las populares milanesas es exquisita. Y las puedes freír en la sartén o hacerlas al horno, que también quedan muy sabrosas. Aunque el jamón es un derivado de las carnes, este topo de milanesa es muy solicitado por quienes evitan cargarse de carnes en sus dietas.

También te puede interesar

  • Fideos de arroz fritos estilo Chino (Chow Mei Fun)
    Este plato nunca falta en los buffets de comida asiática o en los restaurantes chinos, se trata del “Chow Mei Fun”
  • Risotto de arroz a la naranja
    El Risotto de arroz a la naranja es un típico plato de la cocina del noroeste de italiana y sirve para acompañar todo tipo de carnes.
  • La ensalada de arroz de Karlos Arguiñano
    Fácil, rápido y muy sabroso este plato, que viene con el sello particular del célebre chef vasco. Si bien para la preparación
  • Los Buñuelos de Manzana
    Otro típico y sabroso postrecito criollo, para acompañar el cafecito o el mate de la tarde, en los fines de semana. Los buñuelos de manzana, son de esas recetas…
  • Morrones rellenos caseros
    Este exquisito plato de morrones o pimientos, tienen como ingredientes cebolla, choclos y queso. Es un desafío para lo prepararan

Por lo general tanto el jamón como el queso, formaban parte del combo de la milanesa rellena o la milanesa napolitana, hasta que apareció la San Jacobo.

Ingredientes
Jamón cocido
Queso a gusto
Aceite para freír

Preparación
Separa las fetas de jamón, procurando que no se rompan, para evitar que al freír se salga el queso y salpique el aceite.
Pone en la mitad de cada feta un quesito partido en rebanadas.

Dobla la feta de jamón y presiona bien para que el queso se agarre y quede bien cerrado el San Jacobo, y no se salga el queso al freír.

Cuando los tengas todos preparados, los tienes que empanar.
Pasa primero por harina.

Después por huevo.
Por último por pan rallado.
Cuando los tengas todos empanados.

Fríe en abundante aceite caliente, cuando estén fritos saca y deja que suelten el exceso de aceite en una fuente cubierta de papel de cocina.

Sirve acompañados de una buena guarnición, pueden ser champiñones salteados, alguna ensalada, arroz, papas fritas o un rico puré.

2 comentarios en “San Jacobo: Milanesas de jamón y queso

  • el 5 agosto 2016 a las 09:54
    Permalink

    jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estaba simple la cosa hoy!!!!!!!!!!!!!! pero la idea no es mala y debe quedar buena pero me parece que al horno no me va a quedar bien!!!!!!!!!! aparte no hay que freir mucho tampoco porque el queso se derrite medio rapido…
    Buen finde para todos!!!!!!!!

  • el 5 agosto 2016 a las 11:33
    Permalink

    las comidas sencilla a veces son las mejores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jamon con queso a la miloanesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuantas te tenes que comer para llenarte???
    JjaJa ja ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *