Promocione su empresa por Internet

Pan nube

9. Marzo 2017 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Costilla de cerdo a la miel al horno

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Merluza a la salsa verde

Fletes y traslados

 

Aperitivo de pollo

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

Fetuccini Primavera

Solución para los que no pueden cocinar

Es muy sano, bajo en carbohidratos, no tiene gluten y pertenece a las nuevas propuestas culinarias que están siendo virales en internet. Agradecemos al amigo lector Camilo, que nos envió esta receta con sus recomendaciones para los lectores de El Reporte.

Hoy las recetas de sushi o de curry son conocidas por todo el mundo, y todo se lo debemos a Internet. Este es el caso de bizcocho inteligente que también tuvo mucho éxito en Pinterest o de este pan nube, que logra sin harina una textura esponjosa.

Ingredientes para 5 unidades
3 huevos separando la clara de la yema
3 cucharadas de queso cottage (también te sirve el queso tipo Philadelphia)
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio o de cremor tártaro (en cualquier supermercado)
¼ de cucharadita de educorante vegetal Stevia

Preparación
Separamos las claras de las yemas, precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente mezclamos las yemas de huevo, con el queso cottage y el edulcorante.
En otro recipiente añadimos las claras y comenzamos a batir con una batidora de varillas o con varillas a mano, primero batimos lentos cuando comiencen a blanquear agregar el cremór tártaro/ o el bicarbonato de sodio.

Continuamos batiendo hasta que logremos montar las claras. Al quitar las varillas nos debe formar ‘como picos’.

A continuación agregar las claras montadas poco a poco en el recipiente donde tenemos las yemas de huevo y el queso cottage. Batir con suavidad. Preparar una bandeja de horno forrada con papel de horno, para evitar que se nos peguen los panes nubes. Con una cuchara cogemos una cucharada de masa y hacemos una bola, la aplastamos un poco que nos quede de unos 3-4 cm de ancho. Horneamos unos 30 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados.

La textura caliente recuerda ligeramente al merengue, pero cuando se enfríen, los puedes guardar en un tupper en la nevera y adquieren una consistencia que recuerda al pan, (pero con menos calorías). Lo puede usar como pan para hamburguesas, con salmón o queso. Puedes añadir a la masa hierbas aromáticas como albahaca o tomillo o semillas de sésamo. Si prefieres hacerlo dulce también podemos agregar una cucharadita de cacao en polvo.

“Llegan los calores. Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Guauuu parece buena!!!!!!!!!! sin gluten???? vamos a probar…buen finde para todos!!!!!!!!!!!

  2. Hola chicos a mi no me importa el tema de la ahrina pero se que engorda jajaja¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ el pan nube esta bueno peero mas que pan es una tortita muy rica…jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos a todos y a todas….

Deje su comentario