Pan de carne relleno

Este plato es un clásico de las mesas de navidad o fin de año. El video muestra otra variedad en la preparación de esta receta, pues a lo largo del tiempo, fue pasando por diferentes regiones y adoptando los ingredientes locales de los lugareños.
Otra variante en la preparación del Pan de carne relleno

Ingredientes

800 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla mediana
1/2 morrón rojo
1 huevo
1 cda. gorda de perejil fresco picadito
Sal y pimienta negra recién molida a gusto
5 o 6 aceitunas verdes rellenas con morrón (olivas)
1 huevo duro cortado en 4 gajos
3 o 4 fetas de jamón cocido
3 o 4 bastones de mozzarella

1 cda. de mostaza

Preparación

Poner la carne picada en un recipiente amplio junto a todos los condimentos. La cebolla con al morrón bien picaditos y previamente rehogados en un poquito de aceite.

Con las manos integrar todo y unir bien, como si se estuviera amasando.

Una vez que se tenga un buen bollo de carne bien integrado, acomodarlo sobre una placa para horno apenas aceitada y darle forma alargada, como de un gran pan.

Una vez que esté bien armadito, hacer con el costado de la mano una especie de surco profundo y acomodar la mozzarella envuelta en el jamón cocido, las aceitunas y por último el huevo.

Cerrar el pan haciendo como pellizcones con la mano (mojarla un poco para que no se pegue la carne) y cubrir por completo el relleno, terminando de darle una buena forma.

Cuando todo ya esté bien escondido y bien acomodado, rociar con un poco de aceite y espolvorearlo con pan rallado.

Llevar al horno, previamente calentado, a 190º durante 1 hora aproximadamente. Debe quedar muy bien cocido en el centro.

Servir bien calentito acompañado con lo que más te guste.

2 comentarios

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmm!!! que rico el pan de carne!!!!!!!!!!! hay recetas anteriores de pan de carne pero todas tienen algo distinto!!!! que bueno!!!!!!!!!!!!!!
    Feliz noche buena y navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El años pasado para navidad mi madre hizo un pan de carne barbaro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no me pienso quedar con ganas de comer denuevo el mierc. jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Feliz navidad para todos¡¡¡¡!!!!! 😉 😉 😉 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.