Promocione su empresa por Internet

Pastelitos de membrillo

20. febrero 2014 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cs-2-145x170

Infaltable en las meriendas saludables que nos preparaban las abuelas. Especial para endulzar la tarde y acompañar al café, el té o el matecito.
Los populares pastelitos, generalmente se pueden rellenar con cualquier clase de dulce, los más comunes que preparan aún las abuelas de estas regiones son de dulce de membrillo o de dulce de leche.

El árbol del membrillo es originario de Asia y la región del Cáucaso. Mientras los italianos y griegos usaban el fruto para hacer licores, fueron los españoles que lo ingresaron a la cocina repostera.
El origen de los pastelitos de dulce de membrillo y dulce de leche es atribuido a la cocina argentina, el cual el folklore y la tradición marca comerlos los 25 de mayo.

Ingredientes
400 grs de harina *000
150 grs de manteca
Salmuera, cant. necesaria y debe estar tibia
350 grs. de dulce de membrillo
Aceite , cant. necesaria
100 grs de azúcar

paste-membri-2_435x326Preparación
Poner la harina en la mesa en forma de corona, colocar en el centro los 100 grs de manteca y la salmuera que se necesite para hacer una masa blanda.
Estirar que quede gruesa, untar con manteca, espolvorear con harina y doblar en dos, volver a untar con manteca, doblar esta vez en 4 partes. Dejar descansar en un lugar sin corrientes y tapada durante 15 minutos.
Cortar el dulce en cuadraditos, poner en cazo con un pocillo de agua y trabajar hasta deshacer. Dejar enfriar.
Estirar la más bien fina, cortar tiras de 8 cm de ancho y luego en cuadrados. Tomar uno de los cuadrados, poner un poco de dulce en el centro y tapar con otro cuadrado cruzándolo sobre el otro, presionar con los dedos alrededor del dulce y formar los pastelitos apretando sus esquinas.
Freír en abundante aceite, retira y espolvorear con azúcar o puede rociar con miel y salpicar de grageas de confites de colores.

Otra variación en la preparación de los pastelitos de dulce de membrillo
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. a cualquier hora vienen bien los pastelitos dulces!!!!!!!!!! a mi me gustan mas de dulce de leche y que no rompan los cocos los argentinos acreditandose todos nuestros inventos!!!! el dulce de leche es de aca y se los poniamos a las torta fritas y los pastelitos antes que ellos!!!!!!besos a todos.

Deje su comentario