Promocione su empresa por Internet

Primer concierto desde el espacio

23. mayo 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con una exclusiva versión de la canción ‘Space Oddity’ de David Bowie interpretada desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Chris Hadfield cierra a lo grande su estadía cercana a los seis meses en el espacio.

chris_280x210El astronauta canadiense Chris Hadfield se ha convertido en la primera persona de la historia en realizar un video musical fuera de la Tierra. En esta semana termina la misión en la Estación Espacial Internacional y se retira a lo grande al interpretar ‘Space Oddity’ de David Bowie. Aparte de ser el primer astronauta de su país, Chris tiene otra afición que la ha plasmado en el espacio; tocar la guitarra.

Chris Hadfield, de 53 años, se convirtió en el primer hombre en grabar un video musical desde el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Un video musical grabado a bordo de la Estación Espacial Internacional se difundió este lunes, convirtiendo a un astronauta en una sensación de la música durante toda la noche con su versión de gravedad cero del éxito de David Bowie “Space Oddity”.

Chris Hadfield ya se había ganado un lugar en los libros de historia al convertirse en el primer canadiense en comandar la estación espacial, un proyecto de $100 millones de dólares desarrollado entre 15 naciones.

Pero cuando se disponía a regresar a su casa el lunes después de más de cinco meses en órbita, Hadfield publicó desde el “ciberespacio” una conmovedora interpretación de la canción de Bowie, que fue lanzada por primera vez en 1969, justo antes del alunizaje del Apollo 11.

El video consiguió más de 1,5 millones de visitas en YouTube el mismo día de su publicación, y estaba siendo promocionado como el primer video musical jamás filmado en el espacio.

Space Oddit en el video, Chris aparece flotando con su guitarra mientras canta los versos de la canción (que trata sobre un astronauta que conversa con la base terrestre). “Con respeto al genio de David Bowie, acá está Space Oddity, registrada en la Estación. Una última ojeada al mundo”, escribió el astronauta en Twitter este domingo.

“Aunque he volado 100,000 millas, me siento muy tranquilo y en poco tiempo sé que estaré de regreso”, canta el astronauta.

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra este martes, en una cápsula rusa Soyuz que aterrizó en Kazajstán.

En los últimos cinco meses, Hadfield aprovechó su tiempo libre en la Estación Espacial para componer canciones “influidas por la vida sin gravedad”, según él mismo dijo.

Hadfield, que anteriormente fue piloto de combate de la Real Fuerza Aérea Canadiense, ha volado en dos misiones espaciales: STS-74 en 1995 y STS-100 en 2001. Además, ha servido como comunicador de cápsula para las expediciones del Transbordador STS y de la Estación Espacial Internacional. El 19 de diciembre de 2012, Hadfield despegó en el vuelo Soyuz TMA-07M para una estancia de larga duración en la ISS como parte de la Expedición 35. Llegó a la estación el 21 de diciembre, tal y como estaba planeado, fue el primer canadiense en dirigir la ISS y ahora suma otro record trayendo música desde el espacio exterior.

A parte del video con la versión con millones de visitas de David Bowie “Space Oddity”, Chris Hadfield cantó acompañado con su guitarra desde la Estación Espacial Internacional Rock & Roll acústico.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Listen to Rock “N” roll astronauta Chris Hadfield rocas espaciales “Alguien está cantando”

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Les pagan por tocar la guitarrita? pensabamos hacian un trabajo mas cientifico. Con razon se ava zan tan lento los manda a pavear….

  2. Muy interesante el astronauta ese y todavia encima no canta mal ya lo veo de la mano de algun programa de tv estadounidense haciendo show…..si a nadie se le ocurrrio manden algo si copian mi idea….jajajajaja…buen finde pa todos….

  3. No la veo nada exclusiva la interpretacion de Space Oddity porque es bastante parecida a la que hace David Bowe por lo unico que te la llevo es que la canta fuera de la Tierra. Muy buen info….

  4. No les quepa dudas que va a ser el nuevo PSY canadiense, el baile del espacio, esa tambien es exclusiva, tienen tambien la persecucion de la guitarra en el espacio….jajajaja…da para todo…a parte barbaro porque es del palo del Rockkk.
    Buena nota che…

Deje su comentario