Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Qué dirán los indígenas americanos?

12. Septiembre 2013 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Esto no fue dicho hace cientos de años, salió la semana pasada de la boca de un representante español en el momento que discutían el nombre de una calles. En el video se ve como el concejal defiende una línea de pensamiento pero luego cuando sorprende por su incongruencia cuando propone un nuevo nombre para la avenida.

Insólita polémica sobre el descubrimiento de América en un pleno de Mijas
PORRAS_145x170Un concejal de Alternativa Mijeña muestra la indignación de su partido ante la propuesta de que una avenida del municipio se llame “del Descubrimiento” y propone que se denomine “Villa Romana”.

El portavoz de Alternativa Mijeña, Juan Jesús Porras, durante su intervención en el pleno llamó a hacer ‘mea culpa’ al colonialismo español.
El último pleno del mes de agosto celebrado en el Ayuntamiento de Mijas contó con un tema de debate no exento de polémica: el nombre de una nueva avenida en la urbanización Las Mimosas.

Un vídeo colgado en Youtube, que a las pocas horas de subirse ya contaba con más de 300 reproducciones, recoge este momento. Al parecer, se había propuesto que la avenida se llamara del Descubrimiento, pero el partido Alternativa Mijeña, a través de su portavoz, Juan Jesús Porras, mostró su más rotundo desacuerdo con esta denominación. Los motivos: “por las implicaciones de ideología españolista excluyentes que oculta la realidad de la limpieza étnica que los españoles llevaron a los pueblos americanos”, explicó Porras, quien lanzó al aire la siguiente pregunta: ¿Pregúntenle a los indígenas latinoamericanos qué les parece esa falacia de que lo descubrieron y qué consecuencias les ha traído el ser descubiertos?.

Alternativa Mijeña propuso como nombre para la avenida Villa Romana, a lo que el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, contestó: “Los romanos invadieron España y sometieron a los íberos, castigaron a aborígenes de este territorio, ¿cómo quiere que celebremos a los imperialistas más imperialistas?.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que tomada de pelo (!!!!!) hay que avisale a esos españoles que los que van al colegio por aqui les enseñan quienes fueron los colonizadores no solo a los indigenas porque nos dejaron muy muy pocos, somo todos los demas americanos………….algun dia alguien encontrara la forma de reclamarles las vidas y las riquezas que nos robaron.

Deje su comentario