Boludo

Pensar que nuestros amigos y hermanos argentinos tienen esa palabra todo el día en la boca y a mi real saber y entender los yankees tuvieron que hacer senda investigación para justificar el origen de tal calificativo.

flash_145x170Los hombres con testículos grandes tienden a ser menos paternales con sus hijos, según un estudio, pero si ampliamos la definición son los que los atienden menos y por ello el calificativo de boludos.

Un nuevo estudio de la Universidad Emory (Atlanta, ciudad de la Coca Cola y de la CNN) sugiere que el tamaño sí importa, pero el de los testículos y no el que preocupe tanto a hombres y mujeres como pasa con el tamaño del otro órgano sexual, el pene.

Los hombres que los tienen más grandes tienden a involucrarse menos en el cuidado de los hijos, frente a aquellos que los tienen más pequeños.

“Nuestros datos indican que la biología del humano masculino refleja una transacción entre lo que es más importante para el apareamiento y lo que inclina más hacia la crianza”, comenta uno de los autores, el antropólogo James Rilling.

El estudio, publicado este lunes por el periódico Proceedings of the National Academy Sciences, pretendía esclarecer, desde un punto de vista biológico, por qué algunos padres invierten más tiempo, esfuerzo y atención que otros en la crianza de los hijos.

“Es una cuestión importante porque otros estudios han demostrado que los niños y niñas cuyos padres están más involucrados en la crianza tienen mejor desempeño social, psicológico y educativo”, añade Rilling.

Sigue en pag. 2

2 comentarios en «Boludo»

  • el 13 septiembre 2013 a las 10:25
    Enlace permanente

    JAJAJAJAJA————-EL DR QUE INVENTO ESO TENIA LOS TESTICULOS CHIQUITOS————-JAJAJAJAJAJA—————-

  • el 1 octubre 2020 a las 19:51
    Enlace permanente

    El tèrmino “Boludo” que usamos los argentinos como sinònimo de torpeza o ignorancia tambièn de impertinencia se refiere a los que usaban las “boleadoras”, un arma similar al lazo que usaban los que iban delante en las cargas de caballerìa para lazar a los caballos del enemigo y por lo tanto estaban muy expuestos a sufrir bajas. Por lo tanto es comùn decir “no seas boludo”, o sea “no te expongas” por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.