Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Siguen las muertes dudosas

29. marzo 2012 | Por | Categoria: COMOUSTÉ

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por COMOUSTÉ

Son cuatro los casos que investiga la Justicia de Colonia

La actriz Edie Falco, de la serie Nurse Jackie, se puede equivocar dado que es ficción

Lo nuestro es comentar, pero está más allá de lo morboso. Cuando escribimos la semana pasada nuestro artículo evitamos caer en el morbo y cuando hablamos del número de víctimas y victimarios dijimos que temíamos quedarnos cortos.

Desgraciadamente nos quedamos cortos
No fue solamente en Montevideo, en la Española y en el Maciel, sino que ahora aparecen investigaciones en Colonia con cuatro casos más.
El juez muy inteligentemente estaba averiguando si hubo dinero por medio, en los casos y algo saltó de un heredero nuevo rico que con el muerto prácticamente sin enterrar andaba festejando con asados con cuero.

Médicos y enfermeros del hospital de Colonia declararon este jueves ante la Justicia.
La médica y enfermera indagadas no declararon hoy y esperan la resolución.
Pareciera que el episodio de Colonia es mucho más profesional que los de Montevideo, porque tenemos una médica bastante metida en el asunto.
Son cuatro los casos que investiga la jueza penal de 1° turno de Colonia Adriana Larrieux en torno a la responsabilidad de una médica internista y una enfermera en el hospital, según informan en Colonia.

Además del caso de la mujer de 99 años que fue denunciado y por el cual comenzaron las investigaciones, se analizan otros tres fallecimientos en condiciones dudosas.
La directora del Hospital estuvo hoy en el juzgado y entregó las historias clínicas de varios pacientes, según informa un matutino.
La médica y la enfermera quedaron en libertad ayer, aunque en calidad de emplazadas, y están en sus domicilios a la espera de la resolución judicial.

Las 48 horas de plazo judicial para esta decisión se cumplen este viernes a las 8.00, pero se espera que ya hoy haya una definición de la Justicia.
Este jueves declararon unas 9 personas ante la jueza Larrieux, entre las que había médicos, enfermeros y la directora del hospital.

Denuncia hace 10 días
La denuncia anónima ante Crimen Organizado se disparó hace unos diez días, pocas horas después de conocerse el caso de los enfermeros del Hospital Maciel y Asociación Española, imputados hasta el momento de provocar la muerte a quince pacientes.
El episodio que generó la denuncia fue la muerte de una mujer de 99 años en el mes de marzo, informó Últimas Noticias.
La paciente no era terminal, aunque se comprobó que la situación configuraba una “muerte dudosa”.

En su historia clínica aparece el retiro de una medicación que pudo haber activado el desmejoramiento de su cuadro de salud.
La decisión está firmada por la auxiliar de enfermería, aunque la paciente era de la médica internista que está siendo indagada.
Las dosis medicadas eran altas, según fuentes de la investigación. Ambas compartían horarios en el centro de salud.

El Hospital Departamental de Colonia envío a los policías de Crimen Organizado decenas de fichas de pacientes desde 2010 a 2012 para corroborar otras muertes dudosas.

La médica negó toda la relación con muertes inducidas
La jueza Larrieux y la fiscal Ana Monteiro detuvieron a las dos indagadas el martes a las 19 horas, tras conseguir las pruebas suficientes para iniciar la investigación.
Fueron interrogadas unas 20 personas, entre médicos y personal no médico.
Según el diario El País, el Hospital de Colonia tiene unos 20.000 usuarios y padece serios problemas edilicios.

Ama Conti y Jorge Pérez, miembros de la Comisión Consultiva del hospital, admitieron que la situación del servicio es crítica y que el hacinamiento es de tal magnitud que hay sólo 32 camas para internación.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Resulta que nadie tiene la culpa ahora….estan los cabecitas de turco y hay que darle…….nadie quiere caer mas arriba y nadie quiere que caiga gente de mas arriba
    es de nunca acabar
    da que pensar

  2. Muy dudosas, pero muy democraticas no se si se dieron cuenta en el detalle, es orrible pensar en eso pero mal intension de grupos politicos no se le puede achacar, la geringa iba por igual a los sin plata y los con plata, sera por eso que estan todos como perros en cancha de bochas….jajajajaja…………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. 32 camas? para atender a 20 mil usuarios? es un chiste! por ahi viene la cosa, hay una mentalidad de agilitar las altas de lo contrario no cumplen con la necesidad de internación….cosa de locos, cobija corta le dicen!!!!

Deje su comentario