Promocione su empresa por Internet

Subasta de Black Sabbath

3. Abril 2014 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cabecera-articulo-605x30

casa-b-3-145x170tinal-1_145x170connor-1_145x170abba-1_145x170separador3

 

 

 

El Ministerio de Cultura de Costa Rica, junto con un emprendimiento privado tienen una idea que les está siendo muy práctica para conseguir fondos para los artistas locales.

sabbath_1_435x326Mientras la legendaria banda integrada nuevamente por sus fundadores, el guitarrista Tony Iommi, el cantante Ozzy Osbourne y el bajista Geezer Butler logra el fanatismo de miles de seguidores, muy poco y nada logra de retorno la cultura y la juventud que estudia música de cada país cada vez cuando estos extranjeros hacen presencia.

Pero ahora, el Ministerio de Cultura de Costa Rica (SINEM) puede sacarles provecho a los artistas que tengan un número importante de fans, pues diseñaron un práctico plan para recaudar fondos para sus arcas. La idea se basa en que el ‘fans’ de ídolos internacionales siente atracción por los artículos personalizados de sus artistas preferidos. Y en función de ello, el SINEM se ha movilizado con su gente para sacarle jugo a una interesante y lucrativa idea: El de realizar tributos y homenajes a diferentes artistas. La subasta de artículos personalizados de los artistas. Para este arranque, se logró la colaboración de la embajada inglesa del país y la banda Black Sabbath. Recordemos que esta banda británica nacida en 1968, fue creada por sus integrantes Tony Iommi , Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward, para hacer blues y rock. Pero su rumbo dentro de la música cambió dramáticamente cuando ingresan al oscuro mundo de los fanáticos del ocultismo y en las tonadas del Hard Rock.

Hay una anécdota muy graciosa y que suponemos que es cierta sobre como Black Sabbath decide cambiar.
La historia cuenta que una noche en la que la banda estaba de recreo deciden juntarse para ver una película. El bajista Geezer es amante de la lectura sobre cuentos y películas de terror, entonces deciden ver una película del género. El cantante Ozzy Osbourne, que no se le escapa nada, enseguida capto la idea viendo la cantidad de seguidores que tenía ese género y sobre todo de jóvenes. Luego de hablar con sus compañeros, la banda decide a donde apuntar con su música y se ponen a trabajar en lo que sería su primer éxito, el nombre de ese álbum sería Paranoid. Y sus letras y música recrearían el mundo del ocultismo y el terror.

Uno de los cortes del álbum Paranoid de Black Sabbath es el tema Planet Caravan aquí esta en su versión lyrics


hqdefault-1_435x326La elección del lugar ‘un clásico’

En este caso fue el homenaje a la música inglesa, participando la embajada británica el pasado viernes donde se dio la subasta en el Hard Rock Café, en Belén de Heredia.
La actividad tuvo como fin crear fondos para el Sistema Nacional de Educación Musical. Precisamente, miembros del SINEM abrieron el evento deleitando al público con sus melodías. También tocaron algunos grupos nacionales.
Luego arrancó la esperada subasta, primero con obras de arte, marchandising, camisetas y hasta guitarras eléctricas.

Y al final, las camisetas, discos autografiados y gorras de los ingleses, que fueron pedidos por la misma embajadora cuando el grupo tocó en Costa Rica el año anterior, lo subastado rondó entre los 80 y 7 mil dólares, todo bajo una legalidad absoluta.
Ahora será el turno de pedirle algo para subastar, a Paul Mccartney tras su concierto en el país.

¡Qué buena idea! Sin embargo lo difícil a veces es juntar las partes.

Subasta para ayudar a la música local en Costa Rica
Video sobre los Fondos que dejó subasta de Black Sabbath serán para el SINEM

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ya aerosmith le regalo a Mujica una guitarra electrica jajaja y se la firmaron asi que el pepe puede enpezar haciendo la subasta en el quincho y la puede mezclar con algun avionsito. eso si que no invite al señor de la derecha….no paga…..jajajajajaja

  2. Que musica rara la de Blak Sabbath a mi como las peliculas de horror no me gustan no los escuche casi nada pero tocan que se las pela esa gente.
    Sobre la idea del m cultura de CR de la subasta que aqui le decimos remate me parece muy buena idea hay que aprovechar la benida de Pul pa manguerle alguna cosita y esta la guitarra de aerosmit de la otra vez que se la puede usar con ese fin si a Pepe no le gusta tocarse un rock.
    Saludos a todos por ahíííi´´´´íiiiiiíí´´ií

  3. Dificil quel chancho chifle porque aqui la cultura esta en manos del canto popular y la murga ojala me equivoque pero aqui nunca vamos a poder hacer algo asi y menos en cooperacion con las embajadas de Inglaterra y USA por iniciativa privada capas que si. Estaria bueno hacer homenajes a los musicos y grupos de los 701 y 80′ en lugar de esperar un año para acordarse siempre de los mismos.

Deje su comentario