19 junio 2024
ESPECTÁCULOSMÚSICA

El rock and roll que le gustaba a John Lennon

Al ex-Beatles John Lennon (9 de octubre 1940 – 8 de diciembre 1980), no le atraía tanto el rock de los 70’. Sus canciones favoritas estaban en los años 50.

Según el artículo de la revista Far Out Magazine, quien fuera uno de los líderes de la banda The Beatles era fan de los rockeros anteriores de su generación. En su lista de fan figuraban ídolos se la talla de Chuck Berry, Little Richard, Buddy Holly y Jerry Lee Lewis.

“Esa gente fueron los verdaderos monstruos y de la nada hicieron el rock and roll que conocemos hoy”, señalaba Lennon.

Cuando le preguntaron al “ídolo de los anteojitos” cual era su canción favorita al instante respondió; “Whole Lotta Shakin, que fue escrita en 1957 por Dave (Curlee) Williams, interpretada por Jerry Lee Lewis”, (29 de setiembre 1935 – 28 de octubre 1922). “Nadie hasta ahora ha podido superar ese rock and roll”, agregaba el músico británico.

La leyenda de la música británica llegó a reconocer en esa entrevista que The Beatles nunca estuvo a la altura como los grandes músicos de los años 50 por ejemplo, Jerry Lee Lewis. “Comparado a lo que hacían ellos, nosotros solo dejamos en la música una pequeña contribución”, señalaba Lennon.

Buena parte de la historia cuestiona los dichos de Lennon

Aquellas declaraciones de John Lennon fueron previas a la separación de la banda. Era un momento de gran tensión entre los integrantes de The Beatles donde tanto Paul McCartney como John Lennon, habrían tomado la decisión de poner punto final a la sociedad creada en junio de 1960.

Sin embargo, a pesar de todos los traumas, tensiones y conflictos que estaría viviendo John Lennon por la separación de la banda, debemos destacar la humildad de sus palabras.

Solo las personas con buena autoestima, que saben que hicieron cosas importantes, pueden reconocer a personas de su misma naturaleza sin temor a sentirse por ello disminuidas. Y si generosidad para señalar las virtudes de otros artistas, con los cuales le sirvió de inspiración para su música, forman parte de el gran legado que nos ha dejado este genio de la época dorada de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *