Carlos Santana: Mujer de magia negra

Aunque el guitarrista mexicano la hiciera famosa en los 70’, la autoría de Black Magic Woman fue escrita por el guitarrista de una consagrada banda británica en 1967.

La canción que habla sobre una mujer que hace magia negra, fue escrita por el guitarrista inglés Peter Green de la banda de rock Fleetwood Mac. La canción fue publicada un año después en un simple por la editora Blue Horizon Records. En 1969, cruzó el océano para ser publicada por Epic Records en los Estados Unidos.
La canción en su melodía original, tiene una mezcla de blues y rock, lograría un relativo éxito, alcanzando ese año el lugar Nro. 37 de los UK Singles Chart.

De esta forma, la banda Fleetwood Mac lograría en ese año, de la mano de Black Magic Woman, colocar su primer simple en los primeros lugares de una lista en los Estados Unidos.

La versión Original de la banda Fleetwood Mac en 1970

Santana le pone su sello
Si la versión original lucía por brillo que le daba a la melodía, el blues en la base de rock, Black Magic Woman se dispara a los primeros lugares en ventas, cuando en 1970, el mexicano Carlos Santana le agrega el ritmo latino junto el ‘solo’, de su guitarra.

Los arreglos instrumentales del músico latino, le dio el gancho que le faltaba a la melodía, y así Black Magic Woman trepa al puesto Nro. 4, en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en 1971.

Al escuchar Black Magic Woman, es imposible no relacionarlo con la escena del film ‘Abierto hasta el amanecer’ de 1996, donde Salma Hayek, enroscada en una larga serpiente mueve su esbelto cuerpo sobre las mesas al compás de esta melodía en un bar lleno de vampiros. El film es dirigido por Tarantino que tiene también una impactante actuación con la actriz mexicana en esa misma escena.

Black Magic Woman interpretada por Carlos Santana en 1993

Black Magic Woman acústica, interpretada por el Master Naudo Rodrigues. Así lo llaman a este fantástico guitarrista brasileño, radicado en Islas Canarias, que recorre hoteles y restaurantes interpretando covers con su guitarra.

3 comentarios sobre “Carlos Santana: Mujer de magia negra

  • el 26 marzo 2016 a las 00:30
    Permalink

    Santana es un gran guitarrista y si no hizo Black Magic Woman le hizo buenos arreglo o sea la mejoró pero con solo escuchar la musica de Samba Pa Ti te das cuenta que la descoce a la guitarra, es un animal….

  • el 26 marzo 2016 a las 21:33
    Permalink

    no carlos me desepcionas, escribis el mismo articulo del carlos santana del año pasado y le agregas un video mas que esta bueno pero es el mismo articulo. Me extraña que camilo que te sigue siempre obsecuentemente no se haya dado cuenta.
    trabaja mas carajo…

  • el 26 marzo 2016 a las 21:43
    Permalink

    Que bueno es saber del gran Carlos Santana que es como el Carlos Gardel del rock latino. No recuerdo otro latino que haya estado en 1969 en el festival de Woosdtock. Para los latinos es el 1. Y su guitarra siempre sera magica. Me encanta que la recuerdes carlos y porque no contas algo de samba pa ti que dice el amigo camilo.
    saludo a todos por ah´´iííiíí´. Felices pascuas.

Deja tu comentario