Promocione su empresa por Internet

Tartaletas cremosas de bananas

28. Junio 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Son ideales tanto para servir de postres como para acompañar el refresco, el café o mate de la merienda.

Ingredientes del Paté sucreé
25 gr. de cremoso de banana lifolizado
150 gr. de leche
150 gr. de nata
50 gr. de azúcar
Granillo de chocolate
Decoración: bananas en rodaja, brillo para tartas

Preparación de la base para las tartaletas
250 gr. de harina
2 cucharadas soperas de azúcar
¼ de cucharilla de sal
130 gr. de manteca fría
3 ó 4 cucharadas de agua helada

En un bol amplio, mezclar la harina con el azúcar y la pizca de sal. Una vez bien mezclado, añadir la manteca bien fría cortada en cubitos y frotarla con la harina hasta conseguir una consistencia de migajas o de arena mojada, realizar esta operación hasta que la manteca esté distribuida de manera homogénea por toda la harina. Deberá hacerse rápidamente, sin calentar demasiado la masa.

A continuación, añadir las cucharadas de agua de una en una (quizás no necesitemos añadir todas) y mezclar con la masa hasta obtener una bola homogénea. NO amasar, realizar movimientos de fricción sobre la masa, juntando ingredientes SÓLO hasta amalgamar todo.

La manera de “amasar” es más fácil de hacerla que de explicarla, el movimiento que hay que hacer podría asemejarse al de hacer una bola con arena mojada en la playa para hacer un castillo.

Una vez que tenemos la masa, se envuelve en plástico film, se aplana un poco y se refrigera durante 1 hora aproximadamente.

Cuando la masa ha descansado y endurecido, se saca de la nevera, se estira, dejándola de un grosor de 0`5 cm y se forra la base de tarta de 25 cm. ó 6 tartaletas de 10 cm. de diámetro con la masa. Una vez forradas las bases, refrigerar de nuevo mientras se prepara el relleno.

Relleno
Preparar una mousse de banana con el cremoso de banana lifolizado, para ello, remover la leche con la nata y el azúcar, añadir el cremoso de banana y mezclar hasta formar una pasta, que se disuelva bien el cremoso. Añadir las pepitas de chocolate y mezclar hasta que estén distribuidas homogéneamente por toda la mousse.

Echar sobre las tartaletas horneadas e introducir en la nevera durante 1 hora mínimo para que se enfríe y se endurezca la mousse.

Para decorar, cortar el banana en rodajas del mismo grosor y colocar encima de la mousse, preparar un poco de brillo para tartas y pincelar los trozos de banana para que adquieran un bonito brillo. Espolvorear unos granillos de chocolate encima de cada trocito de banana.

Reservar en la nevera hasta el momento de consumir

Rinde para 6 tartaletas de 10 cm. de diámetro

En caso de no disponer del cremoso de banana lifolizado, se puede elaborar una mousse de banana, triturando 3 bananas con el zumo de 1/2 limón, hidratando 4 hojas de gelatina en un poco de leche y añadiéndosela a 75 ml. de leche caliente hasta que esté la gelatina perfectamente disuelta. A continuación, se mezcla el puré de banana con la leche y se le añaden 500 ml. de nata montada azucarada con 75 gr. de azúcar. Mezclando la nata muy suavemente para que nos quede aire en la mezcla y textura mousse.

Otra variante en la preparación de las Tartaletas cremosas de bananas

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que pinta que tienen esas tartitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!pero ahora se va a poner frio polar el ambiente………..hay que ir preparando algo para combatirlo………saldrán las cazuelas????

  2. En el video salio mejor explicado!!!!!!!!!!!!!jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!esta barbara la receta y me encantó lo de la masa,
    saludos

Deje su comentario